Loading...
De manera exitosa concluyó el Euromodell en nuestro colegio

De manera exitosa concluyó el Euromodell en nuestro colegio

Creado por: Comité de Prensa – Euromodell.
En el último día del Euromodell interno de nuestro colegio se dio apertura a los diferentes entes legislativos para que los delegados de los diferentes comités continuaran con los debates sobre los temas que se venían abordando como: la crisis carcelaria, la división socioeconómica y la recaudación de impuestos, las medidas en contra del abuso a la mujer, la sentencia de muerte, la discriminación racial estructural en la Unión Europea, las tropas del Reino Unido en Checoslovaquia, entre otros.

Mientras los comités (en español e inglés) debatían, se abrió una sesión de plenaria de 10:30 am a 3:00 pm, convocando a todos los integrantes de los comités (en alemán), quienes representando diferentes países europeos debatieron asuntos específicos, inherentes y relevantes de este continente. Esta sesión se realizó en español para que los estudiantes que no tuvieran seguridad para debatir en el idioma original, también tuvieran la oportunidad de participar y expresar sus ideas.

Al final de la jornada, la Coordinadora del Área de Individuos y Sociedades y líder del proyecto, Carmen Andrade, saludó a todos los delegados y procedió a clausurar el evento, seguido de los himnos de Colombia y Alemania. Después, nuestro Rector Ralph Wiese reconoció las grandes destrezas de los estudiantes y su gran compromiso, y agradeció a todos aquellos que participaron y contribuyeron a la realización exitosa de este proyecto.

El Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución, Carlos Lindemeyer, felicitó a los estudiantes y docentes, y dijo que este tipo de espacios fomentan el desarrollo de las capacidades de los participantes para discernir y formarse como ciudadanos del mundo, por lo cual no tuvo dudas en afirmar que esta generación contribuirá con un cambio en el mundo y que será una generación “de hierro” lista para salir y demostrar de lo que está hecha.

La Vicepresidenta del Euromodell, Gloria Rodríguez, también expresó su satisfacción por el éxito del evento, el cual busca crear conciencia y abrir las mentes de todos. Por su parte, el Secretario General del proyecto, Jorge Vicaría, agradeció e invitó a los participantes a confiar en sí mismos, en sus cualidades y fortalezas, afirmando que éstas son las mejores armas para enfrentar y cambiar el mundo que queremos.

Durante la clausura se entregaron los siguientes reconocimientos especiales:

·        Ana Paula Garay (Mejor presidente).

·        Crisis Committee (Mejor mesa)

·        Gabriella Parra (Mejor delegada de Plenaria)

 

También se otorgaron diferentes reconocimientos al Delegado sobresaliente, Mejor delegado y el Premio por integridad académica a tres estudiantes por comité, y se hicieron diferentes menciones de honor. La docente Carmen Andrade también aprovechó la ocasión para agradecerle a todos los profesores, los acompañantes de los distintos comités y al Área de Comunicaciones por el apoyo brindado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *