Nuestros estudiantes de Klasse 3 aprenden a programar con Kodu Game Lab en sus clases de Tecnología
“Necesitamos la tecnología en cada aula y en las manos de cada estudiante y de cada profesor, porque es el bolígrafo y el papel de nuestro tiempo y es la lente a través de la cual experimentamos gran parte de nuestro mundo». David Warlick (Educador, autor y programador).
En el Colegio Alemán de Barranquilla valoramos las innumerables ventajas que ofrece la tecnología en nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje. Por esto, nuestros estudiantes mantienen un contacto permanente con temas innovadores que les permiten desarrollar sus propios proyectos.
Un ejemplo de esto es lo que han estado aprendiendo nuestros estudiantes de la Klasse 3 en sus clases de Tecnología: en el tema de programación, que hace parte de la competencia de pensamiento computacional, están trabajando con el software de Microsoft Kodu Game Lab, una plataforma que les permite mejorar su capacidad de resolución de problemas y acercarse al mundo de la lógica de programación.
Miguel Mejía, profesor de Tecnología y Coach TIC, explica que nuestros niños, a través de Kodu, diseñan en sus clases mundos en tres dimensiones, desde un lienzo vacío, siguiendo sus propios gustos e intereses, y luego lo programan para que los personajes sean capaces de moverse, saltar y, en general, actuar en ese entorno que ellos mismos construyen.
Gracias al aprendizaje basado en juegos, que cada vez toma más fuerza en nuestras aulas, estimulamos en nuestros estudiantes aspectos como el aprendizaje cooperativo, la comprensión del entorno, el lenguaje, el razonamiento, la motricidad fina y, por supuesto, la creatividad, tan importante en nuestro mundo cada vez más hiperconectado y cambiante.