¡Mañana de música, color y alegría con la Guacherna de Kindergarten y Primaria!
Ni Willy, la mascota del Junior de Barranquilla, se quiso perder la alegría, el ambiente y la gozadera que reinó en la mañana del viernes 10 de febrero durante la Guacherna de Kindergarten y Primaria, el primer evento grande de nuestro Proyecto Cultura y Carnaval.
Al son de los tambores y las flautas de millo, Madeleine Chacón y Samuel Otero, los reyes de la Klasse 6, abrieron el desfile con el tiburón juniorista, que siguió con los reyes y las comparsas de los niveles inferiores.
Uno a uno desfilaron todos los grados, apoderándose del parqueadero de nuestro Colegio Alemán de Barranquilla y llevándose los aplausos de estudiantes, profesores y demás colaboradores. En esta Guacherna también se destacaron los reyes de los profesores y los biculturales Stefanie Steup, Aldair Ruiz, Melanie Köppel y Javier Regino, quienes contagiaron a todos con su baile y sus sonrisas.
Tras varias vueltas por el circuito carnavalero de nuestra institución, todos los niveles de Kindergarten y Primaria subieron a la Media Torta a seguir festejando en su recreo. Ahí, nuevamente fueron presentados todos los reyes del Proyecto Cultural y Carnaval de Kindergarten y Primaria, así como los invitados especiales.
En esta ocasión nos acompañaron Sarah Caballero, Reina Juvenil del Carnaval de Miami y egresada de nuestro colegio de la Promoción 2021, y Tito Crissien, Rey Momo del Carnaval de la 44, egresado de la Promoción 1992 y padre de familia de nuestro colegio, quienes recibieron un obsequio de las manos de nuestro Rector, Ralph Wiese.
En sus intervenciones, Sarah Caballero invitó a todos los estudiantes a gozarse las carnestolendas y Tito Crissien exaltó nuestra labor como una institución multicultural con las siguientes palabras:
“Muchas gracias a todos por estar aquí, soy del Colegio Alemán, del año 92 y estoy muy contento de estar acá, viviendo la multiculturalidad de nuestro colegio, esa es nuestra misión, nuestra visión: ser un colegio multicultural donde respetamos el carnaval, la cultura alemana, el carnaval alemán y también el idioma inglés; mezclamos todas las culturas y respetamos todos los puntos de vista para el libre desarrollo de la personalidad. Ser egresado del Colegio Alemán es uno de mis grandes orgullos, así que… ¡Un gran aplauso para el Colegio Alemán – Deutsche Schule!”, expresó entre los aplausos de nuestra comunidad DSBaq.
Al fina, la Media Torta se convirtió en un ‘Salón Burrero’ en el que estudiantes, profesores e invitados, bailaron hasta que sonó el timbre que dio fin a esta Guacherna llena de alegría y magia.