El lunes 6 y el martes 7 de marzoElternverein, de la mano con nuestro Kindergaten, lanzó oficialmente el programa Vyda (Valores y Desarrollo del Autoestima) a los padres del nivel de Kínder.
Este proyecto vincula a las familias de nuestra institución y las invita a involucrarse más en el desarrollo de las habilidades sociales de nuestros estudiantes desde Kínder hasta la Klasse 6.
La misión de este programa es el desarrollo físico, emocional y espiritual de los estudiantes; además, lograr que tengan el poder de descubrir en sí mismos la autoestima y de construir de esta forma una vida basada en valores que les permitan vivir en comunidad.
“El que trabajemos en conjunto con los padres de familia, desde edades tempranas y tiernas las cuales corresponden al Kindergarten, nos llena de ánimo para cimentar unas bases sólidas, en aspectos tan importantes como lo es la autoestima. El proceso emocional es una factor fundamental para generar relaciones e interacciones sanas, es por ello que nuestro sistema en el Kindergarten donde el juego es el catalizador de aprendizajes, convierte a los niños en partícipes de proceso integral”, dice Ralph Wiese, Rector de nuestra institución.
Vyda es un programa que pretende el desarrollo del individuo en relación con sus propias capacidades y en relación con el entorno en el cual vive. “El punto de partida tiene que ver con un reconocimiento de uno mismo como persona”, explicaba Sandra Valega, madre de familia de Asopadres.
Conocimiento y respeto de sí mismo y hacia los demás, toma de decisiones, liderazgo, educación en el servicio y el compromiso e inteligencia emocional son las características que busca cultivar el programa Vyda en nuestros estudiantes.