Nuestros estudiantes recibieron el Sprachdiplom I
24 octubre, 2022Consejo de Padres y OPE desarrollaron en nuestro colegio la Semana del Buen Trato
28 octubre, 2022Estudiante de la Klasse 12 logró Beca Internacional de Intercambio del PAD
Creado por: José Ríos Mercado. Luego de ser postulada por el Colegio Alemán de Barranquilla a un concurso convocado por el Servicio de Intercambio Pedagógico (PAD), nuestra estudiante de la Klasse 12C, María Alejandra Roa, obtuvo la Beca Internacional de Intercambio, lo que le permitió estar por un mes en Alemania, donde además de conocer algunas ciudades, tuvo la oportunidad de alojarse en la casa de una familia alemana y asistir a una escuela junto a otros becarios procedentes de diferentes países.
“En abril de este año la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución recibió el comunicado sobre la convocatoria y consultó a diferentes áreas académicas sobre los posibles candidatos que se ajustaran al perfil requerido; además de tener un buen rendimiento académico, el alumno debía contar también con un buen nivel de alemán. Posteriormente, mi familia fue contactada para saber si yo estaba interesada en el concurso”, expresó María Alejandra Roa.
La estudiante indicó que después de aceptar, tuvo que hacer una carta de motivación y enfrentarse a 2.300 aspirantes de su edad de 55 países por una de las becas de la convocatoria. Así mismo, manifestó que transcurridas unas semanas, representantes del Gobierno Alemán se comunicaron con ella para informarle que era una de las alumnas beneficiadas de la beca, que cubría gastos de transporte, alojamiento y alimentación.
“Al llegar a Alemania, fuimos acompañados por diferentes guías en el recorrido que hicimos en: Bonn, Köln, Laufen, München y Berlin; en cada ciudad permanecíamos en promedio cuatro días. Allí visitamos los lugares más representativos, museos, parques, restaurantes y universidades, además de explorar diferentes aspectos de la cultura alemana; también sostuvimos encuentros entre nosotros para conocer detalles de nuestros países de origen”, dijo María Alejandra Roa.
La estudiante precisó que al grupo de becarios de ella, integrado por 12 personas procedentes de: Estados Unidos, Mongolia, Polonia, Uzbekistán y Colombia, le asignaron Laufen, ciudad donde estuvo por dos semanas conviviendo con una familia alemana y asistiendo a clases en una escuela. Señaló que una de las enseñanzas más importantes que le dejó esta experiencia fue ‘la independencia’, porque cada uno era autónomo en la forma como se organizaba para cada actividad.
Este intercambio y la tranquilidad experimentada en Alemania tienen a María Alejandra muy motivada hasta el punto que desea regresar pronto a este país para hacer su carrera universitaria; Artes plásticas, Animación, Diseño Gráfico e Ilustración, son las disciplinas en las que le gustaría formarse porque le permitirían transmitir emociones con su trabajo. La Perseverancia, El Respeto, la Responsabilidad y el Servicio, son a su juicio, el valioso legado que forjo en ella nuestro colegio y que la ha impulsado al logro de sus sueños.