Colegio Alemán

Tour Virtual

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Admisiones

Últimas Noticias

Admisiones extemporáneas

¡Gracias por su interés en nuestra institución!

Las admisiones extemporáneas cuentan con características especiales y un proceso diferente al manejando en las convocatorias de Admisiones a Kinderkrippe (Parvulario) y Prekínder. Se consideran extemporáneas todas las solicitudes de admisión a partir del nivel Kínder, último nivel del Kindergarten o para los grados de Kinderkrippe (Parvulario) y Prekínder, que estén fuera de los tiempos de las convocatorias.

Para las admisiones extemporáneas, le solicitamos tener en cuenta la siguiente información.

  • Para definir el grado al que ingresará el aspirante se considerará el año de nacimiento, además del último año cursado y aprobado para los casos de Primaria y Secundaria. También teniendo en cuenta que nuestro colegio es Calendario B (agosto - junio).

  • Para ingresos superiores a Klasse 3 (Grado 2 de Primaria), los aspirantes deberán tener conocimiento y manejo del idioma alemán acorde con el nivel requerido para el grado al que aspira.

  • El ingreso está sujeto a la disponibilidad de cupos en el grado específico.

  • Las solicitudes extemporáneas deben ser llevadas de manera preliminar a nuestro Comité de Admisiones, proceso que puede tardar entre 15 y 30 días.

  • Una vez estudiado el caso por parte del Comité de Admisiones de manera preliminar, se da respuesta a la familia sobre la viabilidad de la continuidad del proceso.

 

PASO A PASO

Nuestro equipo de Admisiones se pondrá en contacto con cada familia interesada para conocer más sobre su solicitud, aclarar dudas y dar información específica sobre los siguientes pasos.

Con la información anterior, el Comité de Admisiones realizará la evaluación de la solicitud, para determinar si es posible iniciar el proceso.

Una vez avalada la solicitud por parte del Comité de Admisiones, se le dará a la familia una cita inicial con el Director de la Sección correspondiente para brindarle toda la información sobre nuestra propuesta educativa, costos y etapas del proceso.

Posterior a la cita, se deberá proceder con el registro a través del formulario para comenzar el proceso. 

Para iniciar el proceso de Admisiones, por favor registre su usuario en nuestra plataforma y diligencie el formulario de inscripción. La misma plataforma le dará la opción para el pago de la inscripción en línea.

Clic aquí para consultar los documentos requeridos.

Clic aquí para ingresar en la plataforma.  

En el transcurso del proceso se le enviará a las familias un correo para la autogestión de la entrevista virtual con nuestra Área de Orientación Psicoeducativa (OPE).

Se organizará el cronograma para la aplicación de los exámenes académicos que correspondan según el nivel al que aspira a ingresar. Se le notificará a la familia con antelación -vía correo electrónico- la fecha de realización de cada prueba, así como la entrevista con Psicología del aspirante.

Finalizadas las distintas etapas y la revisión documental, el Comité de Admisiones analiza las solicitudes, para, posteriormente, enviar la notificación del resultado vía

correo electrónico.


Es importante tener en cuenta que para que un caso sea analizado por el Comité debe haber concluido todas las etapas anteriores. La revisión documental puede tardar entre 2 a 3 semanas, una vez se tengan la totalidad de los documentos. El proceso general puede tardar entre 4 a 8 semanas.

Los padres de familia de niños admitidos deberán notificar vía correo electrónico su aceptación del cupo asignado. En respuesta recibirán el plan de pagos correspondiente.

Para más información, por favor comuníquese con nuestra Oficina de Admisiones al correo: admisiones@colegioaleman.edu.co 

Teléfono: +57 (605) 3598520, extensión 102 o +57 3235828156

Otros niveles

Ingreso otros niveles

Si usted está interesado en el ingreso a otros niveles, por favor escríbanos al correo: admisiones@colegioaleman.edu.co