Loading...

Últimas Noticias

   Home / Nuestro Colegio / Acreditaciones

Acreditaciones

El Colegio Alemán de Barranquilla como institución educativa de excelencia cuenta con varias acreditaciones, afiliaciones y certificaciones, entre las que se destacan:

   Home / Nuestro Colegio / Acreditaciones

Acreditaciones

El Colegio Alemán de Barranquilla como institución educativa de excelencia cuenta con varias acreditaciones, afiliaciones y certificaciones, entre las que se destacan:

ZfA Deutsche Auslandsschularbeit International

Nuestra institución es reconocida por esta entidad y hace parte de la Oficina Central de Escuelas en el Extranjero de la que hacen parte alrededor de 1.200 colegios en todo el mundo, entre éstos 140 en el extranjero, dirigidos principalmente por patrocinadores privados, los cuales reciben apoyo personal y financiero de la República Federal de Alemania (DAS – Deutsche Auslandsschulen International).

En la mayoría de las escuelas, la enseñanza se imparte tanto en alemán como en el idioma nacional correspondiente. Los alumnos pueden obtener diplomas alemanes, nacionales e internacionales, que les dan acceso a colegios y universidades de todo el mundo. La oferta de escuelas está dirigida a alumnos de todas las nacionalidades.

En estas escuelas trabajan aproximadamente 2.000 profesores en diversas funciones. La Oficina Central de Escuelas en el Extranjero les proporciona apoyo organizativo, pedagógico y financiero durante sus actividades en el extranjero.

Schulen Partner der Zukunft

El Colegio Alemán de Barranquilla es miembro de la iniciativa ‘Escuelas: Socios para el futuro’ que enlaza más de 1.800 instituciones educativas en todo el mundo en las que el alemán es particularmente importante.

‘Escuelas: Socios para el futuro’ es una iniciativa del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania en cooperación con la Oficina Central de Escuelas en el Extranjero (ZfA), el Instituto Goethe (GI), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Servicio de Intercambio Educativo (PAD) de la Conferencia de los Ministros de Cultura.

Weltverband Deutscher Auslandsschulen (WDA)

Nuestra institución hace parte de la Asociación Mundial de Escuelas Alemanas en el Extranjero, que representa a las autoridades escolares independientes y sin ánimo de lucro de las instituciones educativas alemanas en el extranjero y combina sus voces individuales en una voz fuerte. La asociación apoya a sus miembros en sus tareas, promueve sus proyectos con servicios específicos, representa los intereses comunes frente a la política y los organismos de apoyo; es el punto de contacto para la política cultural y educativa exterior y, al mismo tiempo, desempeña un papel activo en su configuración.

La Asociación Mundial de Escuelas Alemanas en el Extranjero cuenta con 150 miembros, de los cuales 123 son instituciones educativas alemanas reconocidas en el extranjero; alrededor del 90 por ciento de todas éstas son visitadas por la asociación. Para esta red las escuelas en el extranjero desempeñan un papel decisivo en la sociedad global de la información, puesto que imparten conocimientos y habilidades con los que los niños y los jóvenes pueden configurar positivamente el futuro, además de asegurar el más alto nivel de escolaridad en todo el mundo, facilitar el encuentro entre culturas y, promover la lengua y la cultura alemana en el extranjero.

Exzellente Deutsche Auslandschule

Somos un Colegio Alemán en el Extranjero de Excelencia, sello que fue otorgado por el Gobierno Alemán y la Agencia Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA), y un Colegio del Mundo del IB. El concepto de Excelencia también representa para nosotros un compromiso fundamental: estrechar aún más los lazos culturales entre Colombia y Alemania.

Bachillerato Internacional (IB)

Nuestra institución es miembro del Bachillerato Internacional, una organización suiza sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo de una educación internacional que contribuya a crear un mundo mejor. A través de su trabajo en cerca de 5.000 colegios de más de 150 países alrededor del mundo el Bachillerato Internacional se caracteriza por su incomparable rigor académico y su dedicación al desarrollo personal de los alumnos.

Esta organización tiene además como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas.

Bureau Veritas

El Colegio Alemán de Barranquilla cuenta con la Certificación ISO 9001 de 2015, otorgada por el ente certificador Bureau Veritas, compañía francesa que ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, infraestructura y procesos cumplen con las normas y reglamentos en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.

Esta certificación le permite a nuestra institución desarrollar una buena gestión empresarial a partir de siete principios fundamentales como son:

  • Enfoque al cliente:las organizaciones dependen de sus clientes, por lo tanto, deben comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas.
  • Liderazgo:los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse en el logro de los objetivos de la organización.
  • Compromiso de las personas:el personal, a todos los niveles, es la esencia de la organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.
  • Enfoque basado en procesos:un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.
  • Mejora:la mejora continua del desempeño global de la organización, debe de ser un objetivo permanente de ésta.
  • Toma de decisiones basada en la evidencia: las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y en la información previa.
  • Gestión de relaciones:una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.

Últimas Noticias

ZFA
partner
WDA
exzellente
ib
bureau