Colegio Alemán

Tour Virtual

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vida Escolar

Noticias

Web

Últimas Noticias

Actividades Extracurriculares

El Programa de Actividades Extracurriculares del Colegio Alemán de Barranquilla es ofrecido de manera semestral a nuestros estudiantes desde Kinderkrippe hasta la Klasse 12. Con esta amplia oferta de actividades se busca proponer escenarios de aprendizaje variados y estimular diversas habilidades a través de ambientes flexibles, lúdicos y creativos. Así mismo, estas actividades son un pilar importante de la propuesta educativa, la filosofía y el modelo educativo de nuestra institución.

Las Actividades Extracurriculares brindan la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades y de reforzar conocimientos y aptitudes. Los horarios y el contenido de las clases varían de acuerdo a la programación de cada nivel y se acoplan a las necesidades de los estudiantes. Contamos con un grupo idóneo y muy talentoso de profesores especializados en cada área, tanto de planta como talleristas externos, quienes se responsabilizan por los grupos.

A continuación, presentamos los ejes temáticos de nuestras Actividades Extracurriculares así como el programa curricular de cada una:

Arte

Fortalecer las capacidades creativas de los estudiantes, haciendo énfasis en sus intereses, en ambientes de creación artística en los cuales podrán experimentar con diversos materiales, texturas, colores y técnicas, con el fin de enriquecer su aprendizaje y aportar a su formación integral: Habilidades Motoras Finas, Arte, Atelier de Arte , Pintura , Danza Creativa, Teatro Literario, Plastiterapia ,Club de Fotografía, Literatura y Cine, Theater Auf Deutsch y Danza. 

Música

Fomentar las capacidades de interpretación y escucha con métodos y técnicas de formación profesional musical para la voz y los instrumentos de viento, cuerda y percusión, teniendo en cuenta las manifestaciones folclóricas de la Región Caribe. Así mismo, practicar el instrumento de su elección en el marco de la teoría musical: Tuba, trombón, bombardino, clarinete y bajo eléctrico, Ukelele ,Piano , Coro Semillero , Coro Infantil, Coro Juvenil, Piano , Percusión Latina y Folclórica , Violonchelo ,Violín (Iniciación e Intermedio), Violín y Viola (Avanzado) ,Trompeta (Principiantes) , Saxofón Alto, Tenor y Flauta Traversa, y Guitarra Acústica (Iniciación, Intermedio y Avanzado).

Deportes

Estimular la participación, permanencia y práctica de diversos deportes y actividades, con bases sólidas y técnicas acordes a los estándares y reglamentos vigentes, con el fin de promover el amor por estas disciplinas y buenos hábitos para un estilo de vida saludable a través de la actividad física coordinada y debidamente orientada: Mini voleibol, Polimotor, Natación, Atletismo, Psicomotricidad Aplicada al Atletismo, Mini atletismo, Fútbol, Baloncesto , Voleibol, Béisbol ,Selección de Natación (Alto Rendimiento) , Selección de Baloncesto (Alto Rendimiento)Selección de Atletismo (Alto Rendimiento) y Selección de Voleibol (Alto Rendimiento).

Varios

Explorar y potenciar las habilidades e intereses de los estudiantes, basados en el aprovechamiento del tiempo. Este abanico diversificado de actividades permitirá desarrollar gustos, despertar la imaginación y fundamentar la creatividad, hacia la orientación profesional y la preparación en técnicas particulares de acuerdo al tema que más los apasione: Cocina y Estimulación Sensorial , Club de Lectura , Club de Lectura y Cuentería , Guía de la Monografía IB, Club de Olimpiadas Matemáticas, Club de Matemáticas Divertidas, Robótica y Club de las Palabras.

Nuestra Coordinadora: 

Lorena Rojas

Coordinadora de Extracurriculares

 

Para más información las extraclases:
Tel. (5) 3598520 
E-Mail: extraclases@colegioaleman.edu.co

Actividades Extracurriculares

Todos los semestres ofrecemos un amplio y variado catálogo de actividades extracurriculares a nuestros estudiantes desde Kinderkrippe hasta Klasse 12. Los estudiantes de cada grupo tienen a su disposición diferentes programas en las áreas de: 

  • Deportes

  • Música

  • Artes

  • Idiomas

  • Cocina

  • Ciencias

Estas actividades les brindan la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades, reforzar conocimientos y aptitudes. Los horarios y contenido de las clases varían de acuerdo al horario de cada nivel y se acoplan a las necesidades de los alumnos. Contamos con un grupo idóneo y seleccionado de profesores especializados en cada área, tanto de planta como talleristas fuera de la institución, quienes se responsabilizan de los grupos.

Nuestro catálogo: 
Nuestra Coordinadora: 

Lorena Rojas

Coordinadora de Extracurriculares


Para más información las extraclases:
Tel. (5) 3598520 
E-Mail: extraclases@colegioaleman.edu.co