El 9 de febrero lasección de Kindergarten se tomó el parque para celebrar el inicio del Carnaval en Alemania.Desde muy temprano los niños llegaron disfrazados de princesas, hadas, piratas, payasos, entre muchos otros personajesy, en medio de música, baile y una presentación por parte de los profesores, vivieron el significado de esta fiesta en ese país. En esta ocasión, los estudiantes de nuestro Kindergarten aprendieron sobre el Weiberfastnacht.
El Weiberfastnacht, también conocido como el carnaval de las mujeres, es una de las tradiciones que se celebran anualmente en Alemania. Durante todo el día las mujeres tienen derecho a cortar las corbatas de los hombres que encuentren como señal de que el poder es de ellas.
“Como Kindergarten del Colegio Alemán, queremos que los niños vivan cómo es un carnaval en Alemania y desde sus propios puntos de vista concluyan que, aunque los atuendos difieren, el baile y la alegría, en ambas culturas nos unen”, comenta Nitza Guzmán, nuestra Directora de Kindergarten.