“El colegio me abrió todas las puertas y me permitió decidir de forma individual, dónde quería involucrarme”: Celine Avram (practicante alemana de nuestro colegio)
30 Juni, 2022La actividad valuatoria: ámbito en el que Sergio Delgado ha forjado una exitosa trayectoria
14 Juli, 2022“Desde el principio pude participar o adquirir conocimientos en todas las áreas que me interesaban”: Phyllis Glissmann (practicante alemana de nuestro colegio)
Geschrieben von: José Ríos Mercado. Una de las practicantes en el área de Traducciones de nuestro colegio fue Phyllis Glissmann. A través de esta entrevista, la estudiante procedente de Alemania, donde cursa su Maestría en Comunicación Libre de Barreras en la Universidad de Hildesheim, nos contó detalles acerca de su experiencia en la institución y lo que ha representado esta permanencia en Barranquilla para su vida personal y profesional.
¿Cómo surgió la idea de hacer las prácticas en el Colegio Alemán de Barranquilla?
Después de haber viajado por Colombia en 2020 y haber quedado encantada con el país, decidí volver. Dado que Barranquilla está situada en la Costa Caribe, era el lugar ideal para ello. Además, quería tener una orientación profesional después de mi grado y descubrir por mí misma si podía imaginarme mi proyecto de trabajar en el extranjero después de mis estudios.
¿Cómo fue tu adaptación a nuestro país teniendo en cuenta las diferencias entre la cultura colombiana y la alemana?
En general, no tuve un fuerte choque cultural. He disfrutado la apertura y la calidez con la que te reciben y acogen aquí. Eso me ayudó a sentirme rápidamente como en casa.
¿Qué aspectos destacas a nivel académico y personal de las prácticas que adelantas en nuestra institución?
Lo más especial de las prácticas en el Colegio Alemán para mí fue que desde el principio pude participar o adquirir conocimientos en todas las áreas que me interesaban. También valoro mucho la oportunidad de poder trabajar de forma autónoma durante mis prácticas en Barranquilla. Además, me ha gustado mucho el clima de trabajo en el colegio, en mi caso: en el área administrativa. Las diferentes áreas están muy interconectadas y uno es directamente involucrado.
¿De qué forma contribuirá esta experiencia en el Colegio Alemán de Barranquilla para tu futuro académico y personal?
El tiempo que pasé aquí me ayudará en muchos aspectos. Por un lado, pude consolidar mis conocimientos de español y conocer el “Costeñol”. Por otro lado, pude conocer el día a día del trabajo como traductora y funcionaria de la Oficina de Relaciones Internacionales, y las perspectivas en las diferentes áreas del colegio, lo que me ha ayudado mucho en mi orientación profesional.
¿Cuál ha sido la enseñanza más importante que te ha dejado hasta el momento tu paso por nuestra institución?
A diferencia de la mayoría de los lugares en los que había trabajado hasta ahora, la gente aquí en el colegio trabaja con mucho entusiasmo. Esto se nota especialmente en los resultados y en la convivencia. La comunicación aquí es muy cálida, lo que no sólo me ha dado la sensación de ser parte del colegio, sino que también me ha ayudado a abordar el trabajo con mayor motivación. Quiero mantener esta actitud en mi carrera profesional.
¿Qué ha sido lo mejor de tu experiencia aquí en Colombia?
He podido tener lindas experiencias y pasé un tiempo inolvidable en Colombia. Hice nuevos amigos y viví con estas amistades el Carnaval y muchos viajes de fin de semana. También disfruté mucho el tiempo con mis colegas en el colegio.