La tecnología como aliada de la lectoescritura en nuestro colegio
Cuando entramos a una de las Salas de Tecnología de nuestro Colegio Alemán de Barranquilla parece que los estudiantes de la Klasse 1 estuvieran sumidos en un juego, pero en realidad están reforzando su proceso de lectoescritura con la herramienta Nearpod.
Miguel Mejía, profesor de Tecnología certificado como Microsoft Innovative Educator (MIE) Expert, explica que en estas sesiones usan diversas aplicaciones para ejercitar el trabajo que hacen los docentes de Español en las aulas.
De esta manera nuestros niños aprenden sobre las letras, sus combinaciones, el vocabulario, la ortografía y demás temas relacionados con el proceso lectoescritor con divertidas actividades interactivas aprovechando los recursos y las soluciones audiovisuales con las cuales contamos en la institución.
Además de esos conceptos, los estudiantes ponen a prueba la concentración y se familiarizan con el uso de la tecnología, ya que estos ejercicios involucran la manipulación del teclado, el uso de la diadema y la reproducción de audios.
Otro aspecto fundamental de las clases de Tecnología es la
motivación, ya que, cuando terminan sus actividades académicas tienen la
oportunidad de usar otras apps con las cuales pueden pintar y ejercitar la
creatividad, un valor agregado que ven “como un premio” después de terminar las
tareas de la clase.