Nuestro proyecto `Todos pueden ser Sankt Martin´ fue todo un éxito.
Estamos pronto a finalizar el año 2022 y no podía faltar nuestra campaña ‘Meins wird Deins. Jeder kann Sankt Martin sein’ / ‘Lo mío puede ser tuyo también, todos podemos ser San Martín’. Este proyecto anual que inicia en el mes de noviembre tiene el objetivo de favorecer la formación en valores de nuestros niños como ciudadanos del mundo además de promover la solidaridad y la generosidad en ellos.
Este año, además de entregar diversas ayudas a la Fundación Sicomoro, ubicada cerca de la vía La Cordialidad de Barranquilla, sus donaciones fueron llevadas a los estudiantes de la Institución Educativa de la vereda Las Nubes, ubicada a 4 kilómetros de Alameda del Río, en el territorio rural detrás del Colegio Alemán.
“Muchísimas gracias por esta donación, la cual será muy útil para todos los proyectos y procesos que llevamos aquí en la Fundación. Son cuatro años consecutivos que llevamos trabajando con el Colegio Alemán y estamos muy agradecidos por su gestión y todo el cariño que tienen con nuestra fundación” expresó Diana, directora de la Fundación Sicomoro.
Con un baile, y una interpretación en guitarra, los niños de la Fundación Sicomoro recibieron a los profesores de nuestra institución demostrando su alegría por la visita. Además de entregar las donaciones, los profesores de nuestra institución disfrutaron de una tarde amena compartiendo con los niños y padres de familia vinculados a la fundación.
También, en la Institución Educativa de la vereda Las Nubes, estuvimos acompañados por los estudiantes del Programa CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) del Bachillerato Internacionales, quienes compartieron una merienda y cantaron villancicos con los niños. Además, realizaron una actividad en donde los niños escogían a uno de nuestros estudiantes para trabajar individualmente y llegar a conocerlos.
“Fue sin duda una experiencia única y que repetiríamos muchas veces, poder conocer a estos niños y jóvenes, conocer de sus familias, estilos de vidas, sobre ellos y el ver cómo un simple detalle era capaz de cambiarles el día fue algo que nos llenó el corazón de mucha emoción”, afirma Sofía Muñoz, estudiante de la Klasse 11C quien asistió a la entrega en la Institución Educativa de la vereda Las Nubes.
Queremos dar un especial agradecimientos todas las familia por sus donaciones. Gracias a su generosidad y apoyo este proyecto continua año tras año es nuestra institución con el cual podemos hacer la diferencia. A nuestros estudiantes, gracias por su disposición para servir y ayudar.
Para toda la comunidad del Colegio Alemán, ¡Gracias! Es por ustedes que este proyecto es un éxito cada año.