Nuestros estudiantes de El Pulpo presentaron la Gobernanza DSBaq a sus compañeros
El miércoles 26 de abril, los alumnos del equipo del periódico escolar El Pulpo de nuestro Colegio Alemán de Barranquilla lideraron una iniciativa muy especial para explicar a sus compañeros de las Klassen 7, 8, 9 y 11, con el apoyo de nuestros directivos, cómo funciona la Gobernanza DSBaq.
Este evento comenzó con las palabras de bienvenida de Sofía Muñoz (Klasse 11) y la explicación del organigrama institucional por parte de los estudiantes Santiago Bedoya y Luis Consuegra (Klassen 9 y 12).
Luego, intervino nuestro Rector, Ralph Wiese, quien agradeció la invitación de los estudiantes, habló sobre su trayectoria profesional y reflexionó sobre su rol en nuestra institución: “lo que más me interesa en la gestión de la escuela es el desarrollo hacia una escuela para todos los niños y niñas. Sólo una comunidad escolar que acoge a todos los estudiantes, independientemente de sus talentos y antecedentes, es una escuela excelente. Somos excelentes cuando alcanzamos nuestro mejor nivel junto a ustedes, queridos estudiantes”, resaltó.
Rocío De La Hoz, Directora Administrativa y Financiera y egresada de la promoción 2006, explicó durante su intervención cuáles son sus funciones y cómo está conformada la Administración del colegio, explicando a los estudiantes de qué se encarga cada una de las áreas que la componen.
De la misma forma, Felipe Heilbron, Presidente de la Junta Directiva DSBaq, promoción 1971, contó cómo es el proceso de elección de este equipo y expresó su alegría por hacer parte de la Gobernanza institucional para seguir trabajando por la excelencia académica con amor y compromiso.
Tras estos espacios, los estudiantes Ana Sofía Rodríguez (Klasse 4) y Matthias Strigl (Klasse 2) hicieron un reconocimiento especial a los miembros de la Gobernanza por su participación en este espacio cuyo objetivo era que los estudiantes comprendieran cómo se toman las decisiones institucionales y, en general, cómo funciona el liderazgo en nuestro colegio.