La “preparación” para la cultura alemana, la lengua y el nivel educativo que lo ayudaron a estudiar en una de las mejores Universidades Técnicas de Alemania son algunas habilidades que marcaron la vida de Carlos Torres, Ingeniero de Calidad.
La vida escolar siempre impacta en una persona, pero fueron esas habilidades las que dejaron huella en Carlos Torres. Según sus palabras, en el Colegio Alemán de Barranquilla le dimos un “booster” para seguir siempre adelante y destacarse como un gran ingeniero en Alemania.
Logrando altos estándares de calidad
Desde el 2018 trabaja en la empresa Collins Aerospace en Frankfurt, Alemania, muy conocida por ser el proveedor número 1 de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos y realizar los trajes para los astronautas en las misiones espaciales.
Desde el área de Aeronáutica Civil, sus productos como el Kabinendruckregelungssysteme: Sistema de control de presión de cabina, son los responsables de que las personas puedan respirar en los Aviones a 32 mil pies de altura.
“La responsabilidad es muy grande como Ingeniero de Calidad. ¡Los aviones se tienen que quedar en el aire!”, afirma Carlos Torres.
Desde hace un año y medio es Jefe de Calidad (Senior Manager Program Quality) de esta empresa, pues ganó el cargo luego de lanzar exitosamente un nuevo proyecto para la compañía Airbus.
Ese gran reto tuvo su recompensa, ya que hace poco obtuvo el premio del Mejor Ingeniero de Calidad del 2022 a nivel mundial de la empresa.
Inicios
Su exitosa trayectoria comenzó en nuestro Colegio Alemán, en donde se graduó en el año 2003. Tres años después, hizo en la Technische Universität Darmstadt mit Studienkolleg por un año para recibir su Hochschulreife en las universidades alemanas. En el 2007 empezó sus estudios como Ingeniero Mecánico (Maschinenbau Ingenieur) en la Hochschule Darmstadt, Estado de Hessen, donde terminó la carrera en el año 2012 con el título Diplom Ingenieur.
Su carrera en el mundo de control de calidad comenzó desde la universidad. Ese año, antes de graduarse como ingeniero, cumplió los siguientes requisitos: seis meses de prácticas profesionales (Beruf praktisches Semester) y seis meses de tesis en una compañía (Diplom Arbeit).
Ese año lo hizo en la compañía John Deere, en Mannheim, en el área Control de Calidad, donde empezó sus primeros contactos en este campo. Al terminar sus estudios comenzó a trabajar en la compañía japonesa Yazaki Europe Limited como Ingeniero de Calidad (2012-2018).
La misma empresa le dio la primera oportunidad de liderar el Equipo de Calidad después de completar dos proyectos exitosamente: el lanzamiento de nuestros productos en el área de calidad para los coches Mokka, Crossland y Aircross (PSA/Opel).
Momentos inolvidables
Los años que pasamos en el colegio nunca se olvidarán, pero hay momentos especiales que siempre vienen a nuestra mente cuando mencionamos el Colegio Alemán de Barranquilla. Para Carlos Torres, el deporte es ese aspecto de nuestra institución que siempre llevará consigo.
“¡Esos Juegos Humboldt fueron increíbles! Ahí jugué en los equipos de baloncesto y voleibol, donde seguí muchos años, y natación”, recuerda con nostalgia.
1 Comment
Sinceras felicitaciones. Que Dios te siga bendiciendo siempre. Orgullo colombiano.