Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán le rinde tributo a Barranquilla en su cumpleaños
14 April, 2020¡Nos posicionamos como uno de los 100 mejores colegios del país en Ciencias!
14 April, 2020creado por José Ríos Mercado
En estos tiempos donde nuestra movilidad se ve reducida por razones relacionadas con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para disminuir la propagación del Coronavirus, nuestro colegio le ofrece a nuestros estudiantes y padres de familia por medio del Förderzentrum Baumhaus Motor, asesoría y orientación acerca de las actividades y cuidados que deben desarrollar y tener en cuenta para preservar su salud física.
“El estar sentado diariamente en una sola posición frente al computador durante el tiempo que requiere el Aula Virtual y el poco movimiento que tenemos a raíz de este aislamiento, puede ocasionarnos lesiones físicas. Esta situación impacta a corto, mediano y largo plazo los ámbitos educativo y personal, puesto que los dolores al ser cada vez más frecuentes, pueden también afectarnos psicológicamente”, expresó una de las profesoras que lideran el Förderzentrum Baumhaus en nuestra institución, María Magdalena Quinteros.
Las extremidades superiores, específicamente los dedos, las muñecas, los brazos y los antebrazos, así como los hombros y la espalda, son según María Magdalena Quinteros, las partes del cuerpo que más podrían verse afectadas. Por esta razón, destacó la importancia de la iniciativa del Förderzentrum Baumhaus Motor en este momento, ya que cualquier alumno y padre de familia puede acceder a ésta desde su hogar utilizando la aplicación Teams.
La profesora invitó a los estudiantes y padres de familia a comunicarse con ella escribiendo al correo institucional: mquinteros@colegioaleman.edu.co, adonde pueden manifestarle sus comentarios relacionados con molestias o síntomas que presenten, para que ella pueda programar un encuentro virtual de 15 minutos desde el Förderzentrum Baumhaus Motor y de esta forma, poder trabajar en conjunto con el interesado para que pueda desempeñarse de una manera más saludable frente al computador.