Loading...
El Baumhaus Motor: una herramienta valiosa para preservar nuestra salud física durante el aislamiento

creado por José Ríos Mercado

En estos tiempos donde nuestra movilidad se ve reducida por razones relacionadas con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para disminuir la propagación del Coronavirus, nuestro colegio le ofrece a nuestros estudiantes y padres de familia por medio del Baumhaus Motor, asesoría y orientación acerca de las actividades y cuidados que deben desarrollar y tener en cuenta para preservar su salud física. 

“El estar sentado diariamente en una sola posición frente al computador durante el tiempo que requiere el Aula Virtual y el poco movimiento que tenemos a raíz de este aislamiento, puede ocasionarnos lesiones físicas. Esta situación impacta a corto, mediano y largo plazo los ámbitos educativo y personal, puesto que los dolores al ser cada vez más frecuentes, pueden también afectarnos psicológicamente”, expresó una de las profesoras que lideran el Baumhaus en nuestra institución, María Magdalena Quinteros. 

Las extremidades superiores, específicamente los dedos, las muñecas, los brazos y los antebrazos, así como los hombros y la espalda, son según María Magdalena Quinteros, las partes del cuerpo que más podrían verse afectadas. Por esta razón, destacó la importancia de la iniciativa del Baumhaus Motor en este momento, ya que cualquier alumno y padre de familia puede acceder a ésta desde su hogar utilizando la aplicación Teams. 

La profesora invitó a los estudiantes y padres de familia a comunicarse con ella escribiendo al correo institucional: mquinteros@colegioaleman.edu.co, adonde pueden manifestarle sus comentarios relacionados con molestias o síntomas que presenten, para que ella pueda programar un encuentro virtual de 15 minutos desde el Baumhaus Motor y de esta forma, poder trabajar en conjunto con el interesado para que pueda desempeñarse de una manera más saludable frente al computador. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *