Estudiantes de la Klasse 6 iniciaron su transición hacia la Secundaria
12 August, 2022Colegio Alemán y Uninorte hicieron alianza para la divulgación de las monografías de nuestros estudiantes
22 August, 2022Simone Bissot y su brillante carrera como ingeniera en BOSCH
Geschrieben von: José Ríos Mercado. Nuestra egresada de la Promoción 2009, Simone Bissot, ha forjado una sobresaliente trayectoria en la multinacional alemana de ingeniería y tecnología BOSCH. Luego de estudiar Ingeniería Industrial en Hochschule Mannheim y hacer las prácticas empresariales con esta compañía, fue contratada, oportunidad profesional que le ha permitido ejercer diferentes cargos en España, Alemania, Inglaterra, Suiza, Letonia y Australia.
“Una vez me gradué del colegio decidí irme a vivir a Alemania. Después de aplicar a diferentes universidades, inicié mi proceso de formación en Mannheim y culminando mi carrera me vinculé a BOSCH, empresa a la estoy vinculada en la actualidad. Mi primer cargo fue en Barcelona donde estuve 6 meses en el Departamento de Logística ayudando a optimizar la producción de parabrisas para carros”, expresó la ingeniera industrial.
Simone Bissot indicó que posteriormente aplicó para el programa ‘Pre-master’, ofrecido por BOSCH y dirigido a practicantes destacados que quieren hacer una maestría. A través del programa se desempeñó por espacio de 10 meses como Responsable del Área de “Mercancías entrantes” en la bodega principal de la sede de la multinacional localizada en Worms (Alemania) donde tuvo su primera experiencia en el campo de la Logística física.
“Mi siguiente reto fue en Inglaterra donde ejercí como experta para generar nuevos impulsos en la producción de máquinas podadoras. Luego viajé a Suiza para ayudar con la toma y análisis de datos de la producción de lijas de construcción; finalizando esta etapa, empecé mi Maestría en Ingeniería Industrial con especialización en Manejo de Negocios, Manejo de la Cadena de Suministros y Manejo de Proyectos en la Universidad de Nürnberg”, manifestó la ingeniera industrial.
Mientras adelantaba su maestría, Simone Bissot hizo un semestre en la Universidad de Riga (Letonia) y al mismo tiempo, trabajó en el área de Finanzas hasta que se le presentó la posibilidad de irse a Australia para escribir su tesis de maestría sobre crowdfunding empresarial y laborar en el sector de electrodomésticos, especialmente el de lavadoras y neveras. En el 2017 fue trasladada a Suiza para ser ubicada en el sector de Herramientas eléctricas.
Esta oportunidad, además de permitirle entrar al equipo estratégico y tener mayor responsabilidad de los procesos internacionales de logística, contribuyó para su desarrollo en el ámbito del manejo de proyectos y de sistemas. Dentro de poco asumirá como Líder senior de proyectos y Responsable del manejo del portafolio de productos a nivel mundial, catalogado por ella como uno de sus principales logros profesionales.
Con relación al aporte del Colegio Alemán a su vida, Simone Bissot precisó que la institución le dio muchas herramientas para enfrentarse al mundo. Lo aprendido allí la ayudó a desenvolverse en diferentes áreas sociales e interculturales importantes para convertirse en una persona multifuncional y una ciudadana del mundo; la libertad de aprender, el amor por la lectura, el deporte y el baile, son aspectos que valora y que le permitieron ser ella misma “sin cambios o ajustes”.
Las clases de Deporte y lo mucho que le han servido para su vida, las anécdotas con sus compañeros de clase y las enseñanzas de sus profesores, a los que extraña cuando visita el colegio; el personal de Mantenimiento, los celadores, las chicas del aseo, los ayudantes en las tiendas, el olor de la Biblioteca, el IB y las presentaciones en el Auditorio, son algunos de los muchos recuerdos que atesora sobre esta etapa de su vida.
El profundo amor que Simone Bissot siente por su colegio la llevó a visitarlo este año y aprovechar la ocasión para compartir su mayor logro personal: el libro ‘BURRITO. UN DÍA EN CASA’. La obra infantil de su autoría y traducida a varios idiomas, fue donada por ella a la Biblioteca de nuestra institución (versiones en alemán y español) y representa el proyecto más inocente, el que más la ha llenado de felicidad y su huella en este mundo.