Liedfest 2022: el evento que promueve las habilidades musicales de nuestros estudiantes
12 mayo, 2022La destacada trayectoria de Germán Hennessey como consultor y entrenador empresarial
13 mayo, 2022Los logros de Adriana De la Hoz como médica en Alemania
Creado por: José Ríos Mercado. Una vez terminó su bachillerato nuestra egresada de la Promoción 2005, Adriana De la Hoz, se radicó en Alemania para iniciar su carrera de Medicina en la Universidad de Hamburgo (Clínica Universitaria Hamburg-Eppendorf). Luego de terminarla en el 2014 y hacer su Especialización en Anestesiología, se vinculó a la Clínica Albertinen en esa ciudad donde ha logrado un gran reconocimiento entre sus colegas europeos por su profesionalismo y dedicación.
“Al graduarme del colegio, me fui a vivir a Hamburgo, ciudad que había conocido como estudiante de intercambio; tener allí a la que había sido mi familia anfitriona, fue de mucha ayuda, puesto que me apoyó con todos los trámites y con la búsqueda de un lugar donde vivir. Si bien contaba con el IB, lo cual me permitía ingresar directamente a la universidad, preferí hacer el año de Studienkolleg para saber si en verdad quería estudiar Medicina”, expresó la médica.
Adriana De la Hoz indicó que nunca se arrepintió del paso que dio, ya que ese período de transición, le permitió acoplarse al país y realizar su pregrado, el cual comenzó en octubre del 2007 y terminó en junio del 2014. Inmediatamente optó por especializarse en el área de la Anestesiología de una clínica, proceso que le tomó cinco años hasta que le hicieron la prueba oral, lo que le valió ser condecorada oficialmente.
“Además de mi grado como bachiller y en el IB, quiero destacar los logros alcanzados en Alemania como lo son: el Studienkolleg, el Physikum (que es la primera prueba del estudio de Medicina), el grado como médica y como especialista, y la obtención de una plaza laboral en este país. Otro logro que deseo resaltar es que me he ganado a nivel laboral el respeto entre todos mis colegas por mi disciplina y entrega como profesional de la salud”, manifestó la médica.
Con relación al significado del Colegio Alemán para su vida, Adriana De la Hoz, precisó que la institución la marcó para toda su existencia porque además de formarla, la llevó a conocer mucho más de cerca la cultura alemana, la cual ama y admira. Está muy agradecida con Alemania porque le abrió las puertas para estudiar su carrera, tener un trabajo con buenas condiciones, adquirir una casa propia y formar una familia.
Recuerda con mucha nostalgia la sede de la 51B, la que sigue viva en sus sueños pese a que han transcurrido 20 años desde que estuvo por última vez allí como estudiante. Los parques, las plataformas, las gradas, las iguanas, las tortugas, los laboratorios, las piscinas, el polideportivo, los kioscos, las canchas deportivas y la casita de Zenaida, representan para ella un valioso tesoro por todos los momentos felices vividos en nuestro colegio.