Los logros de Adriana De la Hoz como médica en Alemania
13 mayo, 2022Nuestro colegio le rindió tributo a sus docentes en su día
16 mayo, 2022La destacada trayectoria de Germán Hennessey como consultor y entrenador empresarial
Creado por: José Ríos Mercado. A través de su empresa Hennessey Consulting nuestro egresado de la Promoción 1981, Germán Hennessey, asesora a reconocidas empresas de la ciudad en temas de Comunicación, Habilidades directivas y Liderazgo. Estudió Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Periodismo en la Escuela Superior Profesional INPAHU, y cuenta además con una Maestría en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Zulia (Venezuela).
“Además de mis dos pregrados y mi maestría, cursé dos especializaciones: una en Procesos de Aprendizaje Autónomo y otra en Gerencia de Recursos Humanos. La primera me permitió fortalecer mis competencias para desempeñarme como docente universitario y capacitador empresarial, mientras que la segunda me ayudó a entender mejor los procesos humanos en las organizaciones”, expresó el comunicador social.
Germán Hennessey indicó que sus inicios a nivel laboral fueron en el campo del Periodismo en importantes medios de comunicación como: El Espectador, El Espacio y El Siglo. Así mismo, precisó que en 1989 su vida profesional dio un giro cuando se le presentó una oportunidad en el SENA Atlántico para trabajar en el ámbito de la Comunicación Organizacional; esta experiencia le permitió enfocarse en esta rama e incursionar como docente en la Universidad Autónoma del Caribe.
“Las primeras materias que tuve a cargo allí fueron: Redacción y Relaciones Públicas; después dicté otras como lo fueron: Consultoría y Gerencia de la Comunicación. A nivel académico tuve la fortuna de participar en el diseño de programas de pregrado, posgrado, diplomados y cursos en la Universidad Autónoma del Caribe y la Universidad Simón Bolívar; esta trayectoria me llevó a dedicarme a la consultoría y al entrenamiento”, manifestó el comunicador social.
Para Germán Hennessey poder contribuir con el aprendizaje y el desarrollo de las personas dentro de un proceso personal o grupal, representa para él una enorme satisfacción como consultor y entrenador. De igual forma, precisó que escuchar por parte de uno de sus exalumnos palabras de agradecimiento por lo aprendido en el aula o que le digan que sus clases lo orientaron a lo largo de su ejercicio laboral, es catalogado por él como una de sus mayores recompensas.
Acerca de la influencia que tuvo el Colegio Alemán para su vida profesional y personal, él valora diferentes aspectos cultivados en la institución como: el pensamiento liberal y crítico, la apertura mental, la disciplina y el esfuerzo. Resaltó también la importancia de aprender un segundo idioma como lo es el Alemán y conocer más de cerca la cultura de ese país porque le enseñó a pensar diferente, ampliar horizontes y exigirse para hacer las cosas cada vez mejor.
Jugar béisbol en los recreos con una bola de tenis usando como bate el puño cerrado; el sonido del viento colándose por las ventanas de los salones; la oración que se rezaba antes de subir a la primera clase; las canchas deportivas, las zonas verdes, los tableros, los salones de Física y Química, el campanazo para el cambio de clase cuando no había luz y las horas musicales con ‘El Teacher’ Escalante para aprender inglés, son inolvidables recuerdos que él aún guarda en su mente y su corazón.