BAQ Talk – Dietética digital
5 abril, 2018Schulfest 2018
17 abril, 2018Con un atardecer mágico de fondo y el entusiasmo de más de mil personas ondeando banderas, nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Cristian Ferrer, brindó el sábado 7 de abril “un apoteósico concierto” en el Parque Sagrado Corazón para felicitar a nuestra amada Barranquilla en su cumpleaños 205. ¡Qué gran día para nuestra historia institucional!
Este evento, que se llevó a cabo tras la invitación de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y en el marco de “Todos al Parque con Música”, fue tendencia a nivel nacional con el hashtag #BAQ205 gracias a todos los asistentes que compartieron cientos de fotos y videos en las redes sociales.
Después de un comienzo de lujo a cargo del Coro Pedro Biava, el espectáculo contó con la participación especial de grandes figuras de la música como el tenor y finalista de “A otro nivel” Eduardo Escolar, que hizo llorar a más de uno interpretando el “Ave María” y “O Sole Mío”, y el cantante Fausto Chatela, que puso al público a bailar al ritmo del merecumbé “Río y Mar” de Pacho Galán.
La Sinfónica también tuvo el privilegio de brillar junto a las maravillosas interpretaciones del saxofonista Juventino Ojito, el clarinetista Isaías Almanza, el percusionista Ricardo Plá y el guitarrista Carlos Cervantes.
El homenaje a Barranquilla tuvo un repertorio original y muy variado: desde los ritmos tropicales tan típicos de nuestra tierra hasta mambo, reconocidas bandas sonoras o el singular rock de la banda británica Queen.
La noche, llena de emociones y sentido de pertenencia por el talento de nuestra ciudad, cerró con una versión de “Prende la vela”, la obra más reconocida del maestro Alberto Carbonell, interpretada por la Orquesta Sinfónica y complementada con las potentes voces de varios coros de la ciudad, dirigidos por Alba Pupo.
Gracias a la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo por esta gran invitación. Gracias también a nuestros jóvenes músicos, sus profesores y los miembros de la comunidad educativa que hicieron posible este homenaje y que nos acompañaron ese día con sus aplausos. ¡Para el Colegio Alemán es un honor haber tenido la oportunidad de regalarle un concierto de esta magnitud a nuestra Puerta de Oro de Colombia!
“Río y mar,
tierra de mi corazón,
tierra que me vio crecer,
y ahora yo le canto,
esta linda canción.
Barranquilla linda,
Barranquilla mía,
no tengo más que ofrecerte
que esta linda melodia”.
Pacho Galán