Nuestro Club de Lectura analizó el libro ‘Pacífico’
14 octubre, 2021Nuestro colegio participó en I Congreso Virtual Internacional de Investigación Infantil y Juvenil MIIC, Docentes en el Aula, Supervisores y Directores Educativos 2021
22 octubre, 2021Burbuja del Silencio: un espacio para el equilibrio físico y mental de nuestros estudiantes
Creado por: José Ríos Mercado. La Burbuja del Silencio es un espacio dentro de nuestro colegio donde los estudiantes encuentran la tan anhelada tranquilidad luego de cumplir con los diferentes compromisos académicos. Para ello, los alumnos deben recostarse sobre un tapete de yoga con sus ojos cerrados, aunque otros prefieran aprovechar el espacio para leer y es en ese momento, cuando el celebro comienza a seleccionar, programar y absorber lo aprendido previamente durante las horas de clases.
“Durante la pandemia aprendimos a estar solos durante lapsos prolongados y para muchos fue una experiencia nueva; estar a veces en esta situación sin poder comunicarnos constantemente, no es algo malo. Teniendo en cuenta que el silencio puede ser una herramienta clave para el aprendizaje escolar, quisimos aprovecharlo para seguir cultivando experiencias positivas”, expresó la Docente del Centro de Apoyo Baumhaus Motor, María Magdalena Quinteros.
La funcionaria indicó que no todos los estudiantes perciben de la misma forma las pausas en la institución y precisó, que mientras algunos se sienten bien en compañía de sus compañeros de clase para intercambiar ideas, otros prefieren las actividades físicas. Así mismo, señaló que hay otro grupo de alumnos que visitan ocasionalmente la Burbuja del Silencio, puesto que necesitan del silencio y la tranquilidad para regenerarse y encontrar mayor libertad.
“Desde hace dos semanas vengo asistiendo a esta área y me ha parecido muy buena; acá puedo descansar después de los trabajos académicos que he realizado en el día y desconectarme del ruido exterior porque este lugar brinda mucha paz y tranquilidad. Dos compañeras de clase fueron las que me recomendaron el espacio porque con frecuencia me sentía muy cansado”, manifestó el estudiante de la Klasse 11B, José Urbina.
Por su parte, el docente del Área de Individuos y Sociedades, Libardo Castro, quien ha tenido la oportunidad de estar en la Burbuja del Silencio, calificó esta experiencia como interesante al convertirse en un área de desconexión para el ritmo de trabajo cotidiano. De igual forma, dijo que después de más de un año de virtualidad, esta área ayudará mucho a los estudiantes a equilibrar la explosión de ánimo y energía que traen a su regreso al colegio.