Nuestro Kindergarten se unió al Proyecto Cultura y Carnaval del Colegio Alemán de Barranquilla con una serie de actividades que finalizaron, con broche de oro, el jueves 16 de febrero con la Mañana de Polleras y Sombreros, en la que la cumbia fue la protagonista, teniendo en cuenta que la versión 2023 de este proyecto institucional está centrada en el encuentro entre las expresiones musicales, populares y folclóricas del Carnaval de Barranquilla.
Esta jornada carnavalera comenzó con actividades educativas en las aulas, con el fin de que nuestros niños más pequeños aprendieran algunos aspectos del carnaval. En algunos salones vieron videos alusivos a las fiestas, en otros bailaron los temas de moda y en otros dibujaron los personajes más representativos, como las marimondas, los congos o las negritas Puloy.
La mañana continuó con un pícnic carnavalero de comida típica costeña que sirvió como recarga de energía y preámbulo para lo que seguía: la gran rueda de cumbia en el parque.
Cuando llegó el grupo de millo se prendió una verdadera fiesta en la que nuestros estudiantes más pequeños demostraron que el carnaval vivirá eternamente si lo seguimos cultivando en ellos.
La primera tanda musical fue para Kinderkrippe y Prekínder 1 y 2 y la segunda para Prekínder 3 y 4 y Kínder. Los reyes, reinas y capitanes fueron los encargados de liderar un desfile por todo el Kindergarten, siguiendo la pauta de Rossana Rojas y Normen Rokohl, reyes de los docentes de esta sección.
El evento también contó con la presencia de Ralph Wiese, nuestro Rector, y Nitza Guzmán, Directora de Kindergarten, quien exaltó la logística desarrollada por los docentes, quienes prepararon actividades para generar aprendizajes y, por supuesto, disfrutar el ambiente que se vive en Barranquilla en los días previos a la fiesta más grande de Colombia.