Mensaje de cierre de año del Rector para nuestros docentes
Ralph Wiese, Rector del Colegio Alemán de Barranquilla, se dirigió el miércoles 14 de diciembre a los docentes de la institución para brindarles un mensaje antes del inicio de las vacaciones de fin de año.
Al comienzo de su intervención destacó que, con la llegada del final del año 2022, se acercaba el merecido descanso para todos los profesores después del arduo trabajó que representó la Bund-Länder Inspektion (BLI), en su versión 3.0, con la cual nos recertificamos como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero, sello otorgado por el Gobierno Alemán y la Agencia Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA).
También resaltó que con los tres años de trayectoria que lleva en nuestra institución, ha aprendido a conocer y apreciar al equipo docente, conformado por profesionales comprometidos con cada uno de sus estudiantes.
En una buena escuela… Nuestro Rector aprovechó este breve espacio para reflexionar sobre lo que para él es una buena escuela, ideas que ya han permeado sobre todo el equipo de trabajo DSBaq.
“Todos conocen mi opinión sobre cómo debe ser una buena escuela; en una buena escuela todo el mundo se siente como en casa; nadie tiene que tener miedo, ni los alumnos ni los profesores. En una buena escuela lo primero es el bienestar de la comunidad escolar, porque todo el mundo sabe que esa es la base del éxito del proceso de aprendizaje”, expresó.
Además, hizo especial énfasis en la importancia de la autonomía en nuestro colegio, ya que, desde su perspectiva, en una buena escuela no domina un individuo, sino los principios de igualdad, participación y democracia, ya que debe ser un espacio para que los niños y jóvenes se desarrollen libremente y sin problemas.
“Una buena escuela debe serlo para todos los estudiantes, independientemente de sus talentos y necesidades de apoyo y nosotros, en ese sentido, somos también una buena escuela, una excelente, con el Sello de Calidad de la BLI”, agregó.
Wiese explicó al final de su discurso que es precisamente el enfoque en la educación para la democracia y el aprendizaje autónomo la esencia de un Colegio Alemán en el Extranjero, por lo cual invitó a los docentes a vivir en la cotidianidad esos principios que figuran en los documentos institucionales y a iniciar el próximo año con la alegría que caracteriza a nuestra comunidad escolar.