En el Colegio Alemán de Barranquilla nos enfocamos no solo en el bienestar de nuestros estudiantes, sino también el de nuestros profesores, administrativos y practicantes. Magdalena Quinteros, docente del Baumhaus Motor, ha implementado un espacio de yoga para trabajar en la conexión de cuerpo y mente.
Magdalena y varios practicantes alemanes se reúnen semanalmente dentro del Salón Múltiple con el propósito de dedicar una hora de su tiempo para ellos y potencializar su rendimiento durante la jornada laboral.
Si bien uno de los principales beneficios del yoga es el aumento de la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, para Melanie Köppel, docente Tándem de alemán, a través de la actividad física se trabaja mucho la actividad mental. “Te enfocas y liberas tus pensamientos”, afirma.
Melanie Köppel inició como practicante de alemán en el 2022 y posteriormente continuó como docente Tándem en Klasse 1. Estos espacios de yoga que Magdalena Quinteros facilita para el personal del colegio se han convertido en un momento importante de su semana. Siempre intenta organizar su agenda con el fin de liberar esa hora para asistir a las clases que prepara Magdalena.
“Después de hacer yoga me siento más centrada y enfocada para continuar mis labores. Muchas veces no hay tiempo para ir, por eso siempre intento organizar mi agenda para regalarme este espacio que nos han brindado”, comenta la docente alemana.