Loading...
Fantasía Literaria en el escenario virtual: ‘Beethoven y sus contemporáneos’

Fantasía Literaria en el escenario virtual: ‘Beethoven y sus contemporáneos’

Creado por Claudia Fontalvo

Cada año el proyecto de aula al que orgullosamente hemos llamado Fantasía Literaria, se convierte en la mejor oportunidad para descubrir nuevas maneras de alimentar nuestra imaginación, agudizar los sentidos y ampliar nuestra perspectiva a través de muchos mundos posibles.

Como profesores de Español, Inglés y Alemán, pretendemos que nuestros estudiantes formen parte, cada vez con más fuerza, de una memoria colectiva que los ayude a fundamentar las bases de sus vivencias como personas y ciudadanos del mundo a través del desarrollo de las habilidades comunicativas.

Esta nueva versión de Fantasía Literaria en el escenario virtual, nos ha permitido no solo hacer un maravilloso recorrido por la historia, la evolución del pensamiento del hombre y su fantástica capacidad creadora a través de las bellas artes, sino también favorecer escenarios de experiencias de aprendizaje a través de herramientas digitales lo suficientemente significativas como para que perduren toda la vida.

Vinculados como siempre a los asuntos globales, nos apropiamos del legado de Beethoven en el marco de la celebración de los 250 años de su natalicio. En esta ocasión, como protagonista de una vasta lista de artistas ingeniosos que revolucionaron la cultura y la sociedad de los siglos XVIII y XIX.

En una fusión de colores, texturas, notas musicales y por supuesto de las más hermosas letras, llenamos nuestras aulas virtuales de retos como ‘CreArte’ y ‘Yo me llamo’, cuyo propósito principal es la recreación de famosas obras de arte y la caracterización de personajes que han propiciado el gusto por la lectura.

Gracias a la iniciativa de la Orquesta Sinfónica Juvenil y al enfoque de este proyecto trilingüe contextualizado con el entorno, logramos una versión que produce la fascinación, despierta la sensibilidad y el amor por aprender que caracteriza las vivencias que un estudiante del Colegio Alemán de Barranquilla tiene la oportunidad de experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *