Creado por: José Ríos Mercado. Como es tradición en nuestro colegio y después de tres años de no realizarse de forma presencial, la comunidad escolar celebró una de las tradiciones alemanas más reconocidas como lo es el tributo a Sankt Martin, un soldado de la guardia imperial romana que siempre se caracterizó por ser una persona generosa y solidaria. Con un vistoso desfile de faroles, en el que participaron estudiantes de Kínder hasta la Klasse 3, la comunidad escolar disfrutó del evento nocturno que se desarrolló en el parqueadero y la entrada del Auditorio de la institución.
“El objetivo principal de la actividad, enfocada en los valores y cargada de mucha emotividad, es el de compartir y ayudar a los demás, independientemente de los orígenes, creencias y tradiciones de cada uno. En el Colegio Alemán de Barranquilla se inculcan estos valores y se le rinde tributo al santo cada 11 de noviembre -como se hace en Alemania-, integrando la celebración a las aulas de clase para de esta forma, explicarles a los alumnos la importancia de la misma”, la Coordinadora de Alemán (Klassen 3 a 6), Alisson Jiménez.
La docente indicó que durante el recorrido, los estudiantes desfilaron con llamativos faroles que previamente habían elaborado con sus docentes y entonaron canciones alusivas a la vida y obras de Sankt Martin. Así mismo, precisó que en esta ocasión, la velada fue engalanada por las voces de nuestro Coro Semillero, Infantil y Juvenil, y del Coro del Gimnasio Campestre de Montería, quienes interpretaron reconocidas melodías como: ‘Sankt Martin’, ‘Laterne, Laterne’, ‘Rabimel, Rabamel Rabum’, ‘Los planetas’ y ‘Los cacharros’.