Loading...
El Área de Ciencias lideró la celebración del ‘Día del Agua’

El Área de Ciencias lideró la celebración del ‘Día del Agua’

Creado por: Yohanna García. El pasado 22 de marzo se celebró el Dia Mundial del Agua y nuestro colegio para generar conciencia frente a la importancia de este recurso natural, conmemoró esta fecha en la semana del 15 al 19 de marzo, haciendo reflexiones durante las clases de Ciencias tomando como referente el lema establecido por las Naciones Unidas ‘Valoremos el agua’.

Para dar cumplimiento a esta iniciativa, los estudiantes hicieron uso de las TIC para la creación de Tik Tok, videos y posters, que invitaron a la comunidad educativa a cuidar y racionar el recurso natural, y así convertirlos en sus protectores. El objetivo principal de la celebración fue “dejar constancia de todo el abanico de formas en que el agua es útil para nuestras vidas y de esta manera, poder darle el valor que realmente tiene, así mismo preservar con eficacia este recurso natural para que todos podamos disponer de él”.

Seguida a esta actividad, se abrió un espacio en las horas de Ciencias, correspondiente a la semana del 23 al 26 de marzo, para que los estudiantes del Grupo Ecológico de nuestra institución hicieran intervenciones en la diferentes Klassen. A partir de este debate, surgieron reflexiones sobre la crisis mundial del agua y la necesidad de adoptar medidas responsables que contribuyan a su cuidado y preservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *