Loading...
El importante rol de los practicantes alemanes en nuestro colegio

creado por Judith de León | 09.10.2019 

 Cada año el colegio es visitado por un grupo de practicantes que permanece en nuestra institución por un determinado tiempo. Los practicantes son estudiantes alemanes muy comprometidos y  capacitados, y la mayoría de ellos están muy avanzados en sus estudios, por lo tanto, participan activamente en el proceso de enseñanza, haciendo de esta forma una valiosa contribución al colegio. 

En el año escolar 2019/20, los practicantes apoyan a nuestros profesores, entre otras actividades, permitiendo el acompañamiento individual durante las clases y garantizando una enseñanza de calidad en caso de ausencia del profesor por enfermedad. Por supuesto, que este apoyo contará con el acompañamiento de un profesor que trabaja permanentemente en el colegio, aunque puede que no esté familiarizado con la materia. En este sentido, los practicantes permiten una forma más flexible y cualificada de enfrentar las ausencias y retos similares en la vida escolar cotidiana. 

El colegio puede responder también a necesidades especiales, como por ejemplo, ofrecer clases en pequeños grupos para estudiantes que hablan el alemán desde muy pequeños. Esto significa que las fortalezas y las debilidades de los alumnos pueden ser abordadas y el nivel puede ser ajustado, independientemente del nivel de la clase. De este modo, se facilita considerablemente la transición posterior a un colegio o a un estudio en Alemania. 

Además, los alumnos mayores, en particular, pueden aprender de primera mano sobre la vida cotidiana de los estudiantes o sobre las oportunidades profesionales en Alemania a través del contacto con los practicantes. Otras actividades, como las extracurriculares, también son apoyadas por los practicantes y le brindan a los alumnos la oportunidad de perseguir sus intereses, al tiempo que alivian la presión del tiempo sobre los profesores. 

En general, el colegio se beneficia mucho de las visitas de los practicantes y está muy orgulloso de recibir tan buenas evaluaciones como colegio al momento de ser comparado internacionalmente, y de ser atractivo como empleador. A pesar de las promesas de varios colegios, el practicante Manuel Herold eligió el Colegio Alemán de Barranquilla. “Las noticias del colegio eran muy cálidas y mostraba en pocas frases que era bienvenido, la institución se alegra de que yo haya venido. Como practicante en el Colegio Alemán de Barranquilla tienes muchos retos, puedes probarte a ti mismo y recibir mucho apoyo. Los estudiantes son muy animados y enérgicos, y se divierten mucho en el colegio”, expresó Herold. 

Por su parte, el practicante Jasper Schwarz, quien ya había estado en el campamento de verano de Barranquilla, dijo que le gustaba tanto el colegio que quería quedarse por más tiempo. “Los profesores son cálidos, muy motivados y ambiciosos“, manifestó Schwarz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *