Loading...
Estudiantes de la Klasse 11 se inspiraron en ‘Como agua para chocolate’ para preparar platos mexicanos

creado por José Ríos Mercado | 16.05.2019 

 

En el marco del proyecto ‘Culinaria y Narrativa’ del Área de Lengua y Literatura, los estudiantes de la Klasse 11 tomaron como referencia la novela ‘Como agua para chocolate’ de la escritora Laura Esquivel para preparar diferentes platos mexicanos. Champandongo, Pastel de Chabela y Tortas de Navidad, fueron las comidas preparadas por el grupo de jóvenes de la mano del equipo de la Fundación Chukuwata. 

“La literatura es el resultado de una mezcla de elementos contenidos en la producción de un autor. En este caso puntual, la receta no es más que un pretexto para que el personaje principal de la obra pueda transmitir sus sentimientos en cada una de las situaciones allí narradas, expresó Lizbana Rueda, profesora del Área de Lengua y Literatura. 

Por su parte, el profesor del Área de Teoría del Conocimiento, Luis Fernando López, indicó que el ejercicio además de permitirle a los estudiantes vivir ambas experiencias -la cocina y la lectura-, les brinda la posibilidad de poner en práctica conocimientos como la percepción sensorial. Así mismo, manifestó que la cocina como acto cultural y social, no debe estar desligado de la academia. 

Finalmente, Claudia Fontalvo, profesora del Área de Lengua y Literatura, precisó que esta iniciativa arrancó el año pasado con la Klasse 11 como una forma de vivir más la literatura, de establecer conexiones desde el Bachillerato Internacional (IB) y de desarrollar habilidades de autogestión y pensamiento en los estudiantes para que cuando salgan del aula, lo vivan dentro de su cotidianidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *