Loading...
Hernando Gómez y su destacado desempeño como asesor de negocios internacionales

Hernando Gómez y su destacado desempeño como asesor de negocios internacionales

Creado por: José Ríos Mercado.

Ser consultor en negocios internacionales para compañías en América, Europa y Asia, es uno de los logros más importantes de nuestro exalumno de la Promoción 1992, Hernando Gómez. Su formación en Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte, con posgrados en Gerencia de Proyectos, Finanzas y un MBA (título homologado por Uninorte y la Universidad de la Florida), se constituyó en el punto de partida antes de radicarse en Estados Unidos y construir allí una destacada trayectoria en este ámbito.

“Luego de graduarme como ingeniero industrial en 1998 y hacer las especializaciones en la Uninorte, ingresé a la Maestría de Administración de Empresas en la misma institución mientras trabajaba como Director del Departamento de una empresa de servicios y como Gerente General de una compañía afiliada. La posibilidad brindada por Uninorte de tener una maestría de doble titulación, me permitió convertirme en el primer graduado de esta institución en obtener ambos títulos”, expresó el ingeniero industrial.

Hernando Gómez indicó que en Estados Unidos continuó con sus estudios y su recorrido laboral en el ramo de las finanzas, especialmente en el área de valoraciones, lo que le ha posibilitado alcanzar las siguientes designaciones americanas y globales: ABV (emitida por el Instituto Americano de CPA de Estados Unidos); ASA (emitida por la Asociación Americana de Valuadores de Estados Unidos con influencia global) y el CFA (emitida por el Instituto CFA, uno de los programas más rigurosos en finanzas con reconocimiento global).

“Recientemente decidimos entrar a las grandes ligas del mundo de la consultoría y nos fusionamos con la firma de consultoría más grande del mundo, con un alcance profesional en más de 160 países alrededor del mundo. Quiero mencionar también que como conferencista he tenido la oportunidad de visitar cerca de 25 países del mundo para compartir mis conocimientos y experiencias; esta actividad la hacía presencialmente, pero ahora por causa de la pandemia, la hago a través de webinars en línea”, manifestó el ingeniero industrial.

Ampliar su portafolio de clientes a lugares tan remotos como Hong Kong, Shanghai, Tokyo y Seúl, asesorar a clientes, cuyos valores de negocios combinado están por encima de los 25 billones de dólares, hacer parte de diferentes organizaciones de manera voluntaria como: la Cámara de Comercio de Miami, la Asociación de Valuadores del capítulo de Miami, la Asociación de Negocios de Hong Kong para La Florida, son para Hernando Gómez otros de sus grandes logros a nivel profesional.

El aprendizaje de valores, la generación de nuevos conocimientos, el desarrollo de habilidades críticas para el crecimiento personal y profesional, la exposición a la cultura y el idioma alemán, son aspectos que él destaca de la formación recibida en el Colegio Alemán, lo que le permitió abrir nuevos horizontes que facilitaron el entendimiento de nuevas formas de pensamiento. El Rector Severino Lobo, los profesores de Primaria, Bachillerato y de Alemán, los empleados de la sección administrativa y sus compañeros de clases, son los recuerdos que conserva de sus 14 años como estudiante de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *