Loading...
Inició la prueba piloto del Modelo de Alternancia en nuestro colegio

Inició la prueba piloto del Modelo de Alternancia en nuestro colegio

Creado por José Ríos Mercado

Antes de terminar nuestro primer semestre del año escolar, nuestro colegio puso en marcha la prueba piloto con los primeros grupos de estudiantes de las tres secciones. El proceso inició con la toma de temperatura, el registro de cada estudiante en las cámaras de reconocimiento facial, el lavado de manos y la bienvenida grupal con distanciamiento social. En el caso de los estudiantes de la Primaria y Secundaria, todos participaron en actividades socioafectivas e hicieron un recorrido por la institución que busca convertirse en este nuevo escenario en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje para su comunidad.

“El proceso ha sido un éxito rotundo en las diferentes actividades y tanto niños como padres están muy comprometidos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la hora de ingreso y salida. El éxito del regreso es producto del trabajo en equipo entre Junta Directiva, áreas administrativas, especialmente Compras, Comunicaciones, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Mantenimiento. Nuestros niños han estado muy colaboradores en el respeto de las normas necesarias para el entorno seguro, pero desde la consciencia”, expresó la Directora de Kindergarten, Nitza Guzmán.

Para la Directiva, un colegio con una excelente señalética permite de forma visual consolidar la información que se brinda de forma oral. Además de destacar que los niños están muy contentos por su regreso a clases, aprovechó la oportunidad para informar que todos los estudiantes cuyos padres firmen los consentimientos, tendrán la experiencia de la actividad piloto, la cual es clave antes de entrar de lleno a la alternancia.

Por su parte, el Director de Primaria, Iván Donofrio, indicó que proceso arrancó en su sección con las Klassen 4 y 5, con grupos no mayores a 24 estudiantes. Para el Directivo la dinámica les mostró que los niños estuvieron muy disciplinados y atentos a todas las indicaciones y señales para conservar las medidas de bioseguridad.

Iván Donofrio precisó que en el mes de enero se continuará con este ejercicio con los grupos de las Klassen 3, 2 y 1, y que se constituye en una actividad muy importante para los estudiantes para trabajar en ellos el componente emocional. De igual forma, señaló que proceso continuará con los demás grupos de Kindergarten y Secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *