Loading...
La brillante carrera de Gustavo Camacho como productor audiovisual en la industria de la música latina

creado por José Ríos Mercado 

Con una trayectoria de más de 25 años en la industria de la música y el privilegio de trabajar con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Jerry Rivera, Wilfrido Vargas y Eddy Herrera, entre otros, nuestro exalumno de la Promoción 1989, Gustavo Camacho, es hoy uno de los productores de videos musicales más exitosos en el exterior. Una vez terminó su bachillerato se trasladó a los Estados Unidos para estudiar Producción de Cine en la Universidad Full Sail en Orlando (Florida).

“Antes de iniciar mi carrera hice el college en New Orleans; gracias a las muy buenas bases de inglés recibidas en el colegio pude cursar algunas materias de Comunicación Social y así avanzar más rápido en mi proceso de formación. Luego de graduarme como productor de cine en 1994, viajo a Bogotá para trabajar con la Sony Music y es cuando se me da la oportunidad de dirigir los videos de dos grandes de la música colombiana como lo son: Joe Arroyo y Diomedes Díaz”, expresó el productor de cine.

Para Gustavo Camacho el poder ingresar al mundo de los artistas latinos más reconocidos en diferentes épocas y ser consistente, son a su juicio los logros más importantes que ha alcanzado a lo largo de su vida profesional; esto le ha permitido ganarse la admiración por parte de la gente de la industria. Con relación al papel jugado por el colegio en todo este proceso, él considera que factores como: la formación, los idiomas y el intercambio, le posibilitaron abrir la mente y ampliar los horizontes.

“Viajar desde temprana edad a Alemania fue una experiencia que contribuyó mucho tanto para mi vida como para mi personalidad, puesto que pude desarrollar el carácter. Tengo los mejores recuerdos de mi época como estudiante; además de los profesores, siguen presentes en mi memoria: los bazares, los partidos de fútbol y los paseos, ya que eran eventos que fomentaban la integración familiar; aún mantengo el contacto con mis amigos del colegio con los que me reúno cuando voy a Barranquilla”, manifestó el productor de cine.

La tecnología ha sido según Gustavo Camacho una herramienta valiosa para no perderle el rastro a sus excompañeros de clase. Sin embargo, lamenta no haber podido contar durante su etapa de infancia y adolescencia con un teléfono inteligente, puesto que esta tecnología le habría permitido registrar más momentos de su paso por el Colegio Alemán y de las personas que hacían parte de esta gran familia; para él esta institución ha sido pieza fundamental en su carrera, puesto que desde muy joven despertó en él su interés por explorar el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *