Loading...
Las Telecomunicaciones: el ámbito donde Ximena Mora ha realizado un destacado recorrido laboral

Las Telecomunicaciones: el ámbito donde Ximena Mora ha realizado un destacado recorrido laboral

Creado por José Ríos Mercado

La trayectoria laboral de nuestra exalumna de la Promoción 1991, Ximena Mora, ha estado relacionada con el sector de las Telecomunicaciones. Para esta ingeniera eléctrica de la Universidad del Norte, con una Maestría en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Telecomunicaciones de la Universidad de los Andes y formación en Alta Gerencia en otros centros de estudios, poder asumir desde el 2014 la gerencia de Telefónica Movistar (Región Caribe) es uno de sus grandes logros profesionales.

“Estoy vinculada a esta empresa desde 1998 cuando se llamaba Telecom y tuve la oportunidad de participar de su liquidación en el 2003, proceso que le dio paso a Colombia Telecomunicaciones S.A. (Movistar Colombia). En estos 22 años he trabajado en diferentes campos como lo son: Mercadeo, Planificación comercial y el área Técnica, hasta llegar a mi actual cargo con base en Barranquilla donde soy la responsable regional de todo el funcionamiento de la compañía”, expresó la ingeniera eléctrica.

Ximena Mora indicó que desempeñarse como Gerente Regional le ha permitido dimensionar el impacto que tienen los productos y los servicios de Telecomunicaciones en el progreso de la región, especialmente en un momento tan crítico como el actual donde las comunidades necesitan más que nunca de estos para comunicarse, educarse, entretenerse y trabajar. Para ella, las Telecomunicaciones hoy son tan esenciales para la canasta familiar como: la alimentación, la salud y la vivienda.

“Hemos tratado de ser un referente en materia de servicio para nuestros clientes y por eso trabajamos incansablemente para lograrlo. El indicador NPS (Net Promoter Score), que mide el grado de satisfacción y fidelidad de los consumidores, así lo ha ratifica y nos posiciona en la actualidad como la empresa con el mejor NPS del sector en la Región Caribe; el nuestro es de 46 en comparación al de las demás compañías que están en 24, es decir que las doblamos en puntuación”, manifestó la ingeniera eléctrica.

Con respecto a la contribución del Colegio Alemán en su desempeño profesional, Ximena Mora asegura que aspectos como: el liderazgo y la responsabilidad, han sido determinantes en su realización porque la han ayudado a afrontar retos y superar situaciones adversas a lo largo de su vida laboral. Una de sus principales motivaciones de su época como estudiante fue el Deporte porque siempre participaba en las competencias de atletismo y natación; el Coro y el Intercambio estudiantil fueron otras experiencias que recuerda con mucho cariño por todas las posibilidades que le brindó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *