Loading...
“Le hemos brindado a nuestro hijo diferentes alternativas para que pueda desarrollarse integralmente”: padres de Luis Caro Wagner (estudiante de la Klasse 9)

creado por José Ríos Mercado | 15.07.2019 

 La discapacidad que presenta desde los nueve meses de edad Luis Caro Wagner no ha sido impedimento para desarrollar sus actividades cotidianas y cumplir con sus obligaciones escolares como el resto de sus compañeros de la Klasse 9 del Colegio Alemán de Barranquilla. Con relación a su experiencia como estudiante manifestó sentirse muy feliz de poder estudiar en esta institución porque el éxito de su adaptación está muy relacionado con el apoyo y el reconocimiento brindado tanto por los docentes como por toda la comunidad estudiantil. 

“Para nosotros como padres ha sido muy gratificante el desarrollo  alcanzado por Luis a lo largo de su vida escolar, puesto que en algún momento pensamos que su permanencia en el Colegio Alemán iba a ser muy difícil por la filosofía, las características y las exigencias de la institución. La tarea realizada por el colegio con nuestro hijo ha sido maravillosa y debería mostrarse, especialmente por la oportunidad que le han brindado de poder tocar el violonchelo en la Orquesta Sinfónica Juvenil de la institución”, expresó su papá Óscar Caro. 

Óscar Caro dijo que el Colegio Alemán está haciendo inclusión en todo el sentido de la palabra, puesto que a Luis no lo tienen en la orquesta por tenerlo sino que es un músico más, al que le exigen igual. Así mismo, indicó que la institución ha brindado todo el acompañamiento para que el aprendizaje de su hijo se dé sin inconvenientes a través de alternativas de evaluación como la oral y la electrónica; de igual forma, precisó que la posibilidad de que su grupo de compañeros de clase se haya mantenido ha contribuido con su adaptación. 

“Sus compañeros se han vuelto expertos en Luis porque no sólo saben armar y desarmar su silla de ruedas sino que también lo cargan. El grupo que se va a graduar con él va a salir con una sensibilidad muy grande hacia la discapacidad porque se han formado junto a la discapacidad y ya no la ven como algo diferente sino como algo normal, además en determinado momento podrían tomarlo como divertido, por todo lo que hacen con nuestro hijo al momento de desplazarse de un lugar a otro”, expresó su papá Óscar Caro. 

Con relación al nacimiento del ‘Team Caro Wagner’, a partir de la participación de Luis y su papá en competencias de triatlon a nivel nacional e internacional, Óscar Caro señaló que la Media Maratón de Bogotá fue el evento que los motivó a participar por primera vez en estos certámenes. De igual forma, el joven de 17 años aseguró que lo logrado hasta el momento en este campo, le ha permitido no sólo fijarse metas deportivas y personales, sino conocer muchas personas y lugares de Colombia y los Estados Unidos.  

“Me gusta mucho acompañar a mi papá en estas actividades deportivas porque además de motivarme me llena de mucha satisfacción al saber que somos sólo dos parejas -conformada por un padre e hijo que presenta alguna discapacidad- a nivel mundial que toman parte en este tipo de justas. Antes de cada competencia me emociono mucho; me gusta acostarme temprano para levantarme temprano y poder despertar a mi papá para irnos rápido al aeropuerto”, manifestó el estudiante de la Klasse 9. 

Para los padres de Luis, esta inciativa busca dar ejemplo y cambiar el ‘chip’ de las personas que tienen hijos con alguna discapacidad, con el objetivo de que reconozcan esta condición para de esta forma poder determinar de qué son ellos capaces. Finalmente, indicaron que el poder brindarle a su hijo alternativas como la educación en el Colegio Alemán, la música y el deporte, han permitido que él tenga un desarrollo diferente a los demás y pueda ser una persona comprometida, disciplinada, independiente y positiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *