Colegio Alemán

Tour Virtual

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Nuevos logros Matemáticos
4 junio, 2024
Concierto de Clausura 2024
14 junio, 2024
Nuevos logros Matemáticos
4 junio, 2024
Concierto de Clausura 2024
14 junio, 2024

Nuestra egresada Gabriela Bolle Carrillo, representará a Colombia en los Juegos Olímpicos Paris 2024

En el Colegio Alemán de Barranquilla recibimos con orgullo la noticia que nuestra egresada Gabriela Bolle Carrillo, de la promoción 2018, obtuvo uno de los cinco cupos para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024 en ciclismo BMX Racing.

 

Recientemente visitó nuestro #ColegioAlemánBaq, donde fue recibida por nuestro Rector, el señor Ralph Wiese, y tuvo la oportunidad de compartir directivos, docentes y estudiantes cómo el apoyo de su familia y del colegio han jugado un rol fundamental en su desarrollo deportivo y en la motivación que la ha llevado a cumplir el sueño de representar a Colombia, a Barranquilla y a nuestro colegio, no solo en los próximos Juegos Olímpicos, sino también en las demás competencias en las que ha participado, como los Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018, donde obtuvo medalla de bronce.

 

En este recorrido Gabriela nos habló sobre su preparación, rituales y recuerdos del colegio. Esto fue lo que nos contó:

 

¿Cómo te preparas para esta competencia?

 

Gabriela: “entrenando bastante, disfrutando el día a día, dándome cuenta de lo que mi equipo y yo estamos logrando. Es simplemente disfrutando y entrenando”.

 

¿Cuál ha sido el mayor reto en tu carrera como deportista?

 

Gabriela: “creo que este va a ser el mayor reto realmente. Igual la idea es disfrutar y cuando uno disfruta ya vienen todos los resultados como consecuencia. Pero, diría que el mayor reto es mantener la calma en este largo camino que llevamos para la clasificación, pero se logró, ahora queda disfrutarlo”.

 

¿Tienes algún amuleto de la suerte, algún ritual o algo que hagas siempre antes de cada entrenamiento o competencia?

 

Gabriela: “antes sí tenía amuletos de la suerte, pero me di cuenta que eso gastaba energía porque si se me quedaba algo en el hotel se me volvía un ocho la cabeza, entonces hoy día no tengo, pero siempre subo las escaleras empezando con el pie izquierdo, eso es lo que hago antes de salir a la carrera”.

 

¿Cuál es tu sueño como deportista?

 

Gabriela: “creo que si le preguntas a cualquier deportista te van a decir que el sueño de ellos es ir a unos Olímpicos, y claramente tengo un sueño gigante de poder tener

una medalla olímpica, pero todavía me queda bastante tiempo, entonces creo que con 23 años podría seguir, tenemos muchos mundiales, copas mundo, más juegos. Representar a Colombia y a Barranquilla, darles más triunfos. Poder aportarle algo a la sociedad y dejar un legado, un ejemplo a todos los niños y jóvenes que vienen para que cumplan sus sueños de alguna u otra manera”.

 

¿Cómo influyó la formación del Colegio Alemán sobre tu carrera?

 

Gabriela: “mis papás y el colegio fueron el apoyo más importante, fueron los que creyeron en mi proceso y en el sueño que tenía. Creo que, si el colegio no me hubiera ayudado y adaptado, ni me hubiera dado todas las herramientas que me dieron, simplemente no habría podido entrenar. Yo me acuerdo de que me levantaba a las 4:00 a.m. a hacer gimnasio y llegaba después al colegio. Nosotros entrábamos a las 7:00 a.m., y el colegio me dejaba entrar 15 minutos después para que yo pudiera ir al gimnasio juiciosa, pequeños detalles que me ayudaron bastante. Estoy totalmente agradecida con el Colegio Alemán que me brindó todas las herramientas y me apoyó en este proceso”.

 

¿Dónde entrenabas desde el principio?

 

Gabriela: “entrenaba en Medellín, muchas veces me tocaba irme porque no teníamos pista aquí en Barranquilla, gracias a Dios construyeron una pista en el 2018 por los Juegos Centroamericanos y ya entrenaba aquí en Barranquilla. Los últimos años entrené más afuera porque era un nivel diferente para lo que había aquí en Colombia”.

 

Además del deporte, ¿qué otra cosa te gusta hacer?

 

Gabriela: “me encanta la comida, la gastronomía, me encanta cocinar, me gusta mucho el café, estoy obsesionada con el café y con hacer los ‘flat whites’ con dibujos. Disfruto mucho cocinarles a las personas y que les guste mucho mi comida y mi café. Cuando no estoy entrenando, estoy viendo videos, cocinando o creando nuevas recetas”.