Loading...
Nuestro colegio recibió reconocimiento de Sapiens Research Group

Nuestro colegio recibió reconocimiento de Sapiens Research Group

Creado por: José Ríos Mercado. Los representantes de Sapiens Research Group, Carlos Peña Barrera (Director de Investigaciones) y Mónica Cuéllar (Asistente de Dirección), visitaron recientemente nuestro colegio para entregar el reconocimiento correspondiente al sobresaliente desempeño institucional en el área de Ciencias. En el Ranking Col-Sapiens 2020 el Colegio Alemán de Barranquilla sigue posicionado en la categoría AAA++, además de haber obtenido tres estrellas por nuestra dinámica histórica (categorías y calificaciones).

Conversamos con el Director de Investigaciones de Sapiens Research Group, Carlos Peña Barrera, para conocer más detalles sobre este reconocimiento.

¿Qué significado tiene para ustedes visitar nuestro colegio y entregar este reconocimiento?

El solo hecho de poderles visitar, de verles, de escucharles, de poder conocerles tal cual como son, es un privilegio en estos tiempos tan difíciles de pandemia. Definitivamente, jamás será lo mismo tener una conversación a través de una pantalla que hacerlo personalmente. Y hacerlo, para entregarles el galardón del Ranking Col-Sapiens 2020 en sus instalaciones, es una bendición del cielo porque no sabemos si esta oportunidad de vuelva a dar.

De modo que permanecerá en nuestra memoria la calidez con que nos recibieron, su amable atención y su empeño en seguir adelante, como uno de los mejores colegios del país.

¿Qué imagen tienen ustedes de nuestra institución?

La mejor de la mejor. Es una imagen totalmente humana enfocada a la formación con excelencia. Eso se nota en su personal, sus procesos, sus desempeños y en la manera de enfrentar con sabiduría los retos que ha provocado esta crisis mundial.

¿Qué aspectos tuvieron ustedes en cuenta para que nuestro colegio haya sido clasificado en el Ranking Col-Sapiens 2020?

Desde 2013, año cuando publicamos nuestra primera versión, los resultados se basaron en un modelo cuyos requisitos se mantienen hasta el día de hoy. Exclusivamente clasifican los colegios a los que el ICFES les otorgó el nivel A+ en los dos años inmediatamente anteriores a la publicación del ranking. Este solo criterio hace que más del 92% de colegios del país no clasifiquen.

Además, este nivel A+ que da el ICFES está asociado a unos índices muy particulares; estos permiten que el colegio se pueda ubicar en alguna de las diez categorías de desempeño académico. Luego de conocer cuántos clasificaron y en qué categorías, verificamos desde fuentes primarias si están certificados o acreditados de manera vigente en las más de cuarenta opciones listadas en nuestra metodología. Dependiendo de las mismas, es que los colegios llegan a alguna de las calificaciones, que van desde A hasta AAA++.

¿Cómo vislumbran el panorama educativo en esta Nueva Normalidad?

Totalmente positiva. Gracias al Eterno Creador, siempre con los problemas vienen las salidas y ustedes son un ejemplo de ello. Han encontrado procesos, mecanismos y opciones con las cuales pueden solventar las dificultades. Y eso mismo han hecho los demás colegios.

Sin embargo, la invitación de nosotros como firma de consultoría es que todos podamos expresar solidaridad en estos momentos, especialmente con las comunidades más vulnerables. En Barranquilla hay muchos colegios que necesitan manos tan solidarias como las de ustedes, para que puedan salir de los problemas que todavía perduran y que ustedes han logrado superar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *