Loading...
Presidente de Avianca visitó el Museo de la Scadta y entregó reconocimiento a Carlos Lindemeyer

creado por José Ríos Mercado | 04.12.2019 

 En el marco de la celebración de los 100 años de Avianca, el Presidente de la aerolínea, Anko Van Der Werff, visitó nuestro colegio para conocer el Museo de la Scadta, lugar donde está narrada la historia de la aviación colombiana. El alto ejecutivo fue recibido por el Presidente de la Junta Directiva de nuestro colegio, Carlos Lindemeyer, el Jefe de Proyectos Culturales de la Fundación Colombo Alemana de Barranquilla, Elkin Molina y el conocedor de la historia de la Scadta, Guillermo Series, quien junto a su hijo Billy (estudiante de la Klasse 9C), guiaron al importante visitante durante su recorrido por el museo. 

El Presidente de Avianca estuvo acompañado por varios ejecutivos de la compañía como: Daniel Ortiz (Director general de Marca y Mercadeo), Eduardo Mendoza (Jefe de Operaciones), María Paula Duque (Jefe de Costumer experience) y Sandra Álvarez (Gerente de Redes sociales). Luego del recorrido, el alto ejecutivo se dirigió al aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’ donde asistió a un homenaje que se le hizo a Barranquilla y a la aerolínea. 

En el evento el Presidente de Avianca le hizo un reconocimiento (entrega de placas conmemorativas) a Carlos Lindemeyer y Guillermo Series por su aporte al desarrollo aeronáutico del país a través de la creación del Museo de la Scadta, y se realizó también el lanzamiento oficial de Emisión Postal, la cual consiste en una postal de antiguas fotografías donde se puede apreciar el origen de la aviación en Colombia. 

El Museo de la Scadta localizado en las instalaciones del Colegio Alemán de Barranquilla fue inaugurado el 2 de octubre de 2019 y en éste se conserva la historia de la compañía -representada en fotografías, partes de aviones y avionetas- que inició operaciones el 5 de diciembre de 1919 en la capital del Atlántico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *