Loading...
Scadta tuvo su espacio en la Semana de la Biblioteca

creado por José Ríos Mercado | 23.04.2019 

 En el marco de la Semana de la Biblioteca se realizó un conversatorio sobre la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos (Scadta) para destacar su papel en el desarrollo comercial de Barranquilla. El capitán Billy Series, el arquitecto Jaime Cortissoz y el Presidente de la Junta Directiva de nuestro colegio, Carlos Lindemeyer, le contaron a nuestros estudiantes cómo fue creada la aerolínea, quiénes estuvieron detrás de esta iniciativa, cuáles eran las características de los primeros aviones que llegaron a Colombia y quiénes fueron los primeros pilotos que la conformaron. 

“Antes de ser creada Scadta en 1919 el medio de transporte más utilizado en la Costa Caribe era el fluvial; si una persona deseaba viajar hasta Bogotá debía tomar en Barranquilla una embarcación de vapor de las que transitaban por el río Magdalena para poder llegar a Honda (Tolima) o Girardot (Cundinamarca). Desde estas poblaciones el viajero tenía que desplazarse vía terrestre para llegar a la capital del país; la travesía duraba alrededor de ocho días mientras que por avión tan sólo tomaba un día”, indicó Billy Series. 

Según el capitán, no sólo el correo se vio beneficiado con este medio de transporte sino también la fotografía y la sismografía, puesto que desde ese momento se pudieron tomar imágenes desde el aire de las ciudades y las poblaciones, así como de los terrenos donde habían yacimientos de petróleo. Finalmente, precisó que Scadta operó en Colombia hasta 1940 por la presión del gobierno americano al gobierno alemán; a partir de ahí inicia operaciones en nuestro país Avianca. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *