Loading...
Se realizó en nuestro colegio la capacitación ‘Didáctica y juego para la rutina en Tándem’

creado por José Ríos Mercado

Con el objetivo de alcanzar una unidad en materia de metodología a nivel de Tándem entre el Kindergarten y la Primaria, nuestro colegio realizó la capacitación ‘Didáctica y juego para la rutina en Tándem’, dirigida a los profesores de ambas secciones. El ejercicio, que abarcó rutinas y juegos didácticos, permitió que los asistentes también pudieran intercambiar ideas y experiencias en torno a lo que hacen diariamente en el aula de clases y los demás espacios académicos.

“Hemos empezado esta jornada con un baile para despertar en los Tándems la motivación y la concentración. Hay que recordar que al trabajar con niños, se debe tener en cuenta el movimiento; la idea es que tanto los estudiantes como los profesores no permanezcan sentados por más de 30 minutos para que las clases sean dinámicas”, expresó la Coordinadora de Alemán para la Primaria, Anabelle Zierau.

Anabelle Zierau indicó que es una gran ventaja para el aprendizaje del alemán que los alumnos tengan la posibilidad de contar con un Tándem y eso se refleja en la comprensión y la expresión del idioma. Por su parte, el Coordinador de Alemán para el Kindergarten, Omar Bolaños, destacó que actividades didácticas como: las canciones y los juegos, son fundamentales dentro de la planeación de las rutinas.

“Teniendo en cuenta la transición de los niños del Kindergarten a la Primaria, se buscar nutrir ambas secciones en este sentido. La importancia de los juegos de movimiento y la expresión corporal especialmente cuando se esá aquiriendo un segundo idioma; de esta forma, los estudiantes disfrutan lo que hemos preparado para ellos”, manifestó el licenciado en Idiomas.

Cada 15 días ambas secciones de la institución, a través de sus Directores y Coordinadores de Alemán, sostienen reuniones para organizar actividades de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *