Después de algunos años, la Noche de Danza regresó con más fuerza que nunca al Colegio Alemán de Barranquilla. El viernes 2 de junio, a las 6:00 p.m., nuestro Auditorio estaba lleno de familias a la espera de las sorpresas de este evento artístico institucional.
La Noche de Danza / Tanznacht, enmarcada este año bajo el lema ¡Celebrando la vida! / Wir feiern das Leben!, comenzó con el grupo de percusión conformado por niños de Kindergarten y Klasse 1, dirigido por los profesores de Extracurriculares Leonardo Cruz y Joseph Montero, que llenó de entusiasmo a los asistentes al ritmo de la batucada y la samba.
Luego, los estudiantes de la Klasse 3, dirigidos por el profesor Juan Restrepo, presentaron una original muestra de música con el cuerpo, los xilófonos y el canto usando el premiado método pedagógico Musikarti.
Después, comenzaron las danzas con la maravillosa coreografía de Margarita Navarro y Mariana Travecedo, de Klasse 12, seguidas por un grupo de niñas de Actividades Extracurriculares de Klasse 2 y Klasse 3.
La velada continuó con la moderna interpretación de Laura Fernández, de Klasse 12, y con el ritmo único de otro grupo de bailarinas de Klasse 3 y Klasse 4; este bloque culminó con la muestra como solista de Siad Escaf, de Klasse 4, quien demostró su gran talento para la danza árabe.
Luego, Melié Pardo, María Ángel Llanos y Sofía Muñoz, de Klasse 11, se robaron los aplausos con el sonido del reguetón; después Samantha Van Merkerk, de Klasse 9, deleitó a los asistentes con un solo de ritmos anglo y el final de los actos estuvo a cargo de las niñas de extracurriculares de Danza de Klasse 5 y Klasse 6.
Para la profesora Marilin Barros, coordinadora general del evento, la Noche de Danza “regresó para brindar a la comunidad en general un espacio de participación y despliegue de talento, de movimiento, brillo y color. Se trató de una unión del arte, la música y la danza, bajo el principio del disfrute, la integración, el talento y de reencontrarnos para celebrar la vida”.
Agradecemos a todos los docentes organizadores del evento, al personal de apoyo, a las familias que siempre responden a nuestras iniciativas y a nuestros niños por demostrar con tanto amor todo su talento.