Loading...
Miembros de nuestra comunidad educativa se unieron a la realización del ‘Día E’

Miembros de nuestra comunidad educativa se unieron a la realización del ‘Día E’

Creado por: José Ríos Mercado. Atendiendo la invitación del Ministerio de Educación Nacional que busca el mejoramiento continuo en las instituciones educativas del país, nuestro colegio se unió a la realización del Día de la Excelencia Educativa ‘Día E’. El objetivo de la iniciativa es la implementación de mecanismos de encuentro que respondan a las necesidades y características del contexto y de la comunidad educativa, teniendo en cuenta las condiciones actuales, con miras al 2021.

“Desde el 2015 viene realizándose el ‘Día E’ y básicamente invita a las instituciones a reflexionar acerca de su labor educativa. Convoca a estudiantes, docentes y padres de familia para que de manera conjunta se haga el acompañamiento debido para la consecución de las metas educativas y la planeación estratégica de las actividades académicas del siguiente año escolar; para eso se hace necesario la implementación de los Planes de Acción”, expresó el Director de Primaria, Iván Donofrio.

El directivo indicó que este año la iniciativa planteó para este año tres pasos como lo son: evaluar, planear y armonizar. Miembros del Consejo de Padres, el Consejo Estudiantil y el equipo docente, tomaron parte del ‘Día E’ los días viernes 15, miércoles 20 y jueves 21 de enero, de 1:00 a 4:00 p.m.; cabe destacar que durante los dos primeros días los estudiantes de Secundaria tuvieron trabajo autónomo desde la 1 p.m.; mientras que el jueves 21 las clases se desarrollaron con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *