Loading...
Alisson Simmonds, comprometida con el estilo de vida sostenible y vegano

creado por José Ríos Mercado | 03.05.2019 

 Comprar ropa de segunda en los mercados de Alemania fue la actividad que transformó gradualmente la vida de nuestra exalumna de la Promoción 2007, Alisson Simmonds. Para ella, esta afición y el documental ‘The True Cost’ (producción de Andrew Morgan sobre la industria textil y su impacto en los trabajadores de países en vías de desarrollo y el medio ambiente), la impulsaron a promocionar el estilo de vida sostenible y vegano a través de su blog ‘A sustainable Mess’ (‘Un desorden sostenible’). 

“Promuevo la ropa de marcas comprometidas responsablemente con sus trabajadores y el medio ambiente, es decir aquellas empresas textiles que le pagan lo justo a las personas que la hacen, brindándoles condiciones laborales dignas, y que la elaboran con material orgánico. Así mismo, promociono el no uso de tanto plástico en las actividades cotidianas y el consumo de alimentos que no tengan proteína animal”, expresó la diseñadora de Producto. 

Alisson Simmonds indicó que otros documentales como ‘Before the Flood’ -sobre el cambio climático- y ‘Cowspiracy’ -sobre los efectos de la ganadería en el medio ambiente- fueron determinantes para que ella se apasionara mucho más por estos temas. De igual forma, manifestó que el estilo de vida sostenible que lleva en Holanda -lugar donde reside- difícilmente podría llevarlo en Colombia porque no están dadas todas las condiciones. 

“Me da mucha tristeza que no todas las personas en nuestro país puedan vivir como yo, puesto que el medio ambiente es el que sufre. Junto al medio ambiente están las personas más pobres que viven cerca de la basura, cerca de donde está todo ese plástico; para mí lo más frustrante es que haya personas a las que no les importa esta situación y que digan que ya no puede hacerse nada para solucionar ésto”, precisó la diseñadora de Producto. 

Para Alisson Simmonds es más fácil mantener su estilo de vida vegano en Colombia porque tiene a la mano un sinnúmero de frutas, tubérculos y verduras, mientras que reducir el uso del plástico aquí le resulta difícil porque este material está en todas partes. Así mismo, aseguró que el uso por parte de su pequeña hija de pañales de tela y de ropa -100% algodón- es un ejemplo de cómo ha involucrado fácilmente a su familia en este estilo de vida. 

Finalmente, la diseñadora de Producto manifestó que nuestro colegio ha sido uno de los mejores lugares donde ha estado por los recuerdos y los lazos de amistad que aún mantiene con amigos y profesores. Ella destacó que su relación con los docentes, marcó tanto su personalidad como su forma de ver el mundo, y dijo que cuando visita la institución -pese a haberse graduado hace 12 años-, además de generarle alegría, siente como si nunca se hubiera ido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *