Loading...
Álvaro Collazos y su destacada labor médica en España

Álvaro Collazos y su destacada labor médica en España

Creado por: José Ríos Mercado. España es el país donde actualmente ejerce como profesional de la salud nuestro exalumno de la Promoción 1993, Álvaro Collazos. Para este médico graduado en la Universidad del Norte con una Especialidad en Medicina Familiar y un Máster en Diabetología de la Universidad de Barcelona, la necesidad de conocer otras formas de trabajar en este campo, lo impulsó a trasladarse a ese país donde ha prestado sus servicios para diferentes hospitales.

Durante mi proceso de formación como estudiante de Medicina tuve la oportunidad de participar en diferentes actividades y eventosen los que pude enterarme de distintas formas de ejercer la profesión en otro tipo de entornos sanitarios con una estructura hospitalaria, asistencial y un diseño del sistema muy diferente al que conocemos en Colombia. Estas experiencias me motivaron a aplicar para una beca de intercambio a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de Uninorte”, expresó el médico.

Álvaro Collazos realizó por espacio de 6 meses su intercambio en la Universidad ‘Miguel Hernández’ de Elche (España) donde pudo conocer de primera mano otra forma de trabajar y de aprenderlo que lo llevó a retornar a este país una vez culminó su carrera y su año rural. Posteriormente, presentó los exámenes de acceso a la especialidad vía MIR (médico interno residente), la cual realizó en el Hospital Virgen de los Lirios en la ciudad de Alcoy (provincia de Alicante).

“Toda mi experiencia laboral la he desarrollado en este país europeo; actualmente trabajo en el mismo centro hospitalario donde finalicé la especialidad. Participo de forma muy activa en la comisión de docencia donde coordinamos las actividades formativas de los residentes y estudiantes de Medicina, además del grupo de trabajo en la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)”, manifestó el médico.

Para Álvaro Collazos, las buenas bases adquiridas en el colegio contribuyeron para afrontar exitosamente su formación universitaria. Además de permitirle desarrollar habilidades y adquirir la disciplina y constancia necesarias para sacar adelante los estudios, el conocimiento de los idiomas facilitó esta evolución, lo que en su caso concreto fue un pilar fundamentalél considera que el contacto e influencia de la cultura alemana transmitidos a la comunidad estudiantil, le ayudaron a entender su rol en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *