Loading...
Las operaciones aéreas: el ámbito donde Martin Oeding ha construido una sobresaliente trayectoria

Las operaciones aéreas: el ámbito donde Martin Oeding ha construido una sobresaliente trayectoria

Creado por: José Ríos Mercado. La industria aeronáutica ha sido el sector en el que nuestro exalumno de la Promoción 1997, Martin Oeding, ha ejercido diferentes cargos en el campo de la gestión de operaciones aéreas. American Airlines y Emirates Airlines han sido las compañías aéreas donde este administrador de empresas de Arden University (Gran Bretaña) con una formación en Seguridad Aeronáutica, ha forjado una sobresaliente trayectoria en Colombia, España y Alemania.

Desde muy pequeño tuve contacto con este mundo, puesto que mi papá era un apasionado por los aviones y tenía en el apartamento cualquier cantidad de librosA mi hogar llegaban muchas personas dedicadas a la investigación para preguntarle sobre la Scadta y la historia de la aviación en Colombia; todo esto fue definitivo para que yo luego de terminar el bachilleratodecidiera enfocar mi vida profesional hacia este sector”, expresó el administrador de empresas.

Martin Oeding indicó que su primera oportunidad laboral se la brindó American Airlines en el aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’. Allí hizo parte del Departamento de Seguridad de la empresa y esta experiencia le permitió conocer en detalle todo lo que hay detrás de una operación aeroportuaria y que el pasajero del común desconoce; de esta forma, él pudo entender la pasión de su papá por la historia de la aviación y cómo los pioneros pudieron materializar este sueño.

Después de dos años de trabajoesta compañía suspendió su ruta Barranquilla-Miami y esto me motivó a viajar a Frankfurt (Alemania) donde inicié un nuevo ciclo con American Airlines como Agente de Servicio al Cliente y posteriormente, como Coordinador de Operaciones. Luego de 6 años fui trasladado a Barcelona (España) como Gerente de Operaciones y de Servicios al Pasajeroposición que desempeñé por 4 añosmanifestó el administrador de empresas.

La posibilidad de ser contratado por Emirates Airlines, una de las empresas aéreas más grandes del mundo y que se caracteriza por ser muy exigente al momento de reclutar, ha representado para Martin Oeding uno de sus grandes logros profesionales. Actualmente, ejerce el cargo como Gerente de Servicios Aeroportuarios en Hamburgo (Alemania) para esta compañía, en la que ya cumplió 10 años de vinculación.

Paralelamenteeste administrador de empresas inició hace poco un emprendimiento llamado Oeding Imports, enfocado en la importación y distribución de productos latinoamericanos, especialmente de queso costeño, en Alemania. Con relación a su etapa como estudiante de nuestro colegio, asegura que nuestra institución dejó una marca imborrable en él por la enseñanza recibida y por su formación como ser humano integral; para él la gran Familia del Colegio Alemán siempre ha estado presente en su vida y siempre lo va a estar, puesto que sigue manteniendo contacto con muchos exalumnos, a los que considera sus hermanos de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *