Loading...
‘Carnavales del Mundo’ y ‘Carnaval de Alemania’: los temas centrales de nuestro Carnaval Bicultural

‘Carnavales del Mundo’ y ‘Carnaval de Alemania’: los temas centrales de nuestro Carnaval Bicultural

Creado por: José Ríos Mercado. Nuestro Carnaval Bicultural trajo en esta ocasión algo totalmente innovador como lo fue la presentación de contenidos ‘Carnavales del Mundo’ y ‘Carnaval en Alemania’. A diferencia de años anteriores el Área de Alemán se unió al Área de Lengua y Literatura, y la Biblioteca para la realización de esta actividad que promueve la Biculturalidad. Según la encargada de la Biblioteca, Yunia Arrieta, esta iniciativa es un apoyo al proyecto de Cultura y Carnaval del Área de Lengua y Literatura de nuestro colegio, e indicó que por primera vez se hizo de forma virtual.

Por su parte, la Coordinadora de Alemán (Klassen 3 a 6), Alisson Jiménezprecisó que para la institución como colegio bicultural que es y que prepara ciudadanos del mundoes muy importante que los estudiantes conozcan las tradiciones de otros países, las entiendan, reflexionen sobre ellas y las comparen con las nuestras, para que tengan una visión más amplia del mundo.

La docente señaló que los estudiantes del Programa CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) fueron quienes prepararon los contenidos del Carnaval Bicultural, el cual se presentó a través de un Genially que permite la observación de videos y la consulta de páginas con información alusiva a este tema.

Por causa de la pandemia este año decidimos unir fuerzas para sacar un solo producto que nos permita hacerlo visible desde el punto de vista cultural. Quiero hacerle un reconocimiento a la labor de los estudiantes que trabajaron juiciosamente en las tareas asignadas para ofrecer un producto de calidad”, expresó Alisson Jiménez.

Para la Coordinadora de Alemán (Klassen 3 a 6), algunos de los contenidos presentados en el Carnaval Bicultural, como: la comida, los disfraces y las tradiciones, ya habían sido abordados días atrás por el Área de Alemán en algunas de sus clases, lo que reforzó aún más esta actividad en los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *