Loading...
Culminó la participación de nuestros estudiantes en la Olimpiada Colombiana de Matemáticas de Primaria

Culminó la participación de nuestros estudiantes en la Olimpiada Colombiana de Matemáticas de Primaria

creado por José Ríos Mercado

Con la participación de 35 estudiantes de Primaria de nuestro colegio culminó este mes la Olimpiada Colombiana de Matemáticas de esta sección. El evento inició antes de presentarse la pandemia y por la misma coyuntura, fue retomado en septiembre para que los alumnos pudieran cumplir con el proceso y las fases programadas que se extendieron hasta noviembre.

“Quiero resaltar la motivación de todos los estudiantes pese al período de aislamiento. De este grupo, 10 llegaron hasta la semifinal, entre los cuales quiero hacerle un reconocimiento a la alumna Natalia Guerra, quien recibió un diploma por estar entre los 10 mejores puntajes a nivel nacional”, expresó Coordinadora de Matemáticas de Primaria, Johanna Márquez.

La edición XXXVI de la Olimpiada Colombiana de Matemáticas de Primaria se realizó por primera vez de forma virtual. El evento, desarrollado anualmente por la Universidad Antonio Nariño de Bogotá, pretende incentivar en los estudiantes -desde temprana edad- sus capacidades matemáticas a través de problemas de fácil entendimiento para que utilicen en su solución el ingenio y la creatividad.

La Olimpiada consta de cuatro rondas clasificatorias (fases) realizadas durante el año en cada colegio bajo la supervisión de sus profesores o coordinadores, y una prueba final (mejores puntajes a nivel nacional) supervisada por la oficina de la organización que determinará los ganadores del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *