Loading...
Nuestro colegio celebró de forma virtual el Día de Sankt Martin

Nuestro colegio celebró de forma virtual el Día de Sankt Martin

Creado por José Ríos Mercado

Con una puesta en escena con títeres de gran tamaño y el desfile fotográfico de faroles, la comunidad escolar le rindió tributo a Sankt Martin. El evento, dirigido a los niños de Kínder y de las Klassen 1, 2 y 3, busca dar a conocer la historia del santo que en vida fue un soldado de la guardia imperial romana y se caracterizó por ser una persona solidaria y generosa. Nuestro Coro Juvenil se vinculó a la celebración a través de un video en el que sus integrantes interpretaron diferentes melodías alusivas al religioso.

“Nuestros alumnos de Kínder hasta la Klasse 3 enviaron fotos para plasmar allí la vida y obra de Sankt Martin, y videos donde explicaban de qué forma podían seguir sus enseñanzas. Así mismo, elaboraron en sus hogares los faroles, los cuales después regalaron a otras personas bajo el lema de ‘comparte tu luz y regala esperanza’; una vez concluyó el desfile de faroles, el video del mismo fue compartido a toda la comunidad escolar”, expresó la Coordinadora de Alemán (Klassen 3 a 6), Alisson Jiménez.

Según la docente, el objetivo principal de la actividad, enfocada en los valores y cargada de mucha emotividad, es el de compartir y ayudar a los demás, independientemente de los orígenes, creencias y tradiciones de cada uno. De igual forma, indicó que en el Colegio Alemán de Barranquilla se inculcan estos valores y se le rinde tributo al santo cada 11 de noviembre -como se hace en Alemania-, integrando la celebración a las aulas de clases para de esta forma, explicarle a los estudiantes la importancia de la misma.

>>>Ver desfile virtual de Sankt Martin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *