Loading...
Día de la Unidad Alemana: una fiesta emblemática de nuestro colegio

Día de la Unidad Alemana: una fiesta emblemática de nuestro colegio

Creado por: José Ríos Mercado. En el marco de la conmemoración del Día de la Unidad Alemana nuestros estudiantes ‘viajaron a Alemania’ a través de las diferentes actividades y puestas en escena desarrolladas en los salones de clases. Las aulas fueron decoradas para que grandes y chicos pudieran llevar a cabo el viaje simbólico, en una jornada en la que también elaboraron de forma creativa: comidas típicas, maletas y pasaportes.

“Bajo el lema ‘Lasst uns Deutschland entdecken‘, a cada uno de los grupos de Prekínder y Kínder se les contó previamente que íbamos a hacer este viaje para visitar a nuestro amigo ‘Die Maus’, una figura muy querida por los pequeños en ese país. Dejamos volar la imaginación y le dimos espacio a la creatividad para organizar cada detalle”, expresó el Coordinador de Alemán de Kindergarten, Omar Bolaños.

El docente indicó que en cada salón el profesor de Alemán representó a la ciudad de donde venía o en el caso de los colombianos, a una ciudad alemana que hubiera visitado. Así mismo, precisó que los niños ‘viajaron’ a estas ciudades a través de la internet para conocer aspectos como: el clima, el vestuario, los lugares de interés, los medios de transporte, entre otros.

En el caso de Kinderkrippe, el Coordinador de Alemán señaló que los pequeños hicieron un ‘viaje en tren’ y elaboraron productos de aprendizaje de acuerdo a sus necesidades como: la bandera de Alemania, el muro de Berlín, entre otros. Por su parte, en la Primaria se organizaron obras con títeres y se elaboraron muñecos en papel y maquetas para celebrar de manera creativa esta fecha.

“La invitación que se les hizo a los alumnos es que vinieran con pintas de turista mientras que los docentes nos vestimos como azafatas y pilotos para recibirlos en las aulas como si estuviéramos en el aeropuerto. Los estudiantes elaboraron pasaportes y después estos eran sellados en la estación localizada en la Media Torta”, manifestó la Coordinadora de Alemán de Klasse 3 a 6, Alisson Jiménez.

La docente indicó que otras actividades como: dibujos, juegos y rompecabezas, también fueron desarrolladas en esta sección. Con relación a la Secundaria, el Director del Departamento de Alemán, Marius Steies, precisó que los alumnos de la Klasse 7 a Klasse 10, se unieron a la celebración abordando diferentes temas como: las Städteperlen (Klasse 7) y un flashmob bioseguro (Klasse 8).

De igual forma, señaló que los estudiantes de la Klasse 9 realizaron en sus clases de Biologie trabajos sobre los sistemas ecológicos alemanes mientras que los de la Klasse 10 estudiaron la influencia de los medios de comunicación en la Historia. El directivo dijo que durante el día se mezclaron actividades lúdicas en alemán, como quizzes, con otras actividades de movimiento.

Ver galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *