Loading...
El sobresaliente desempeño de Daniel Mendoza en Bosch y VSM

El sobresaliente desempeño de Daniel Mendoza en Bosch y VSM

Creado por: José Ríos Mercado. Las multinacionales alemanas Bosch y VSM han sido las empresas donde nuestro exalumno de la Promoción 1998, Daniel Mendoza, ha ocupado diferentes cargos en varios países de Latinoamérica. Luego de estudiar Comercio Exterior en la Corporación Instituto Colombo-Alemán para la Formación Tecnológica (ICAFT) y Administración de Empresas en la Escuela de Administración de Negocios (EAN) en Bogotá, ha forjado una destacada trayectoria profesional en Colombia, Panamá y México.

“Una vez me gradué en el ICAFT, recibí la beca ‘Begabtenförderung’ (Promoción del Talento), otorgada por la Cámara de Comercio Colombo-Alemana a los dos mejores graduados de ese año de este centro de formación. Gracias a este reconocimiento pude realizar diversos diplomados en Gestión de Proyectos y Eficiencia de Ventas en Alemania; durante mi permanencia en ese país tuve la oportunidad de trabajar con la compañía Bosch”, expresó el administrador de empresas.

Daniel Mendoza indicó que gracias al modelo de formación escogido, inició su recorrido laboral desde muy temprano y prueba de ello, es que al momento de graduarse en la EAN ya contaba con 10 años de experiencia en distintas áreas como: Logística, Marketing y Ventas, en diferentes países. Algunas de las posiciones en las que se ha desempeñado en sus 20 años de vida profesional han sido: Coordinador de E-commerce y Proyectos, Gerente de Producto -Bujías y Plumillas de la División Automotriz-; y Jefe de Marketing de la División Power Tools para Bosch Colombia.

“Esta multinacional me traslada en el 2007 a Panamá como Gerente de Ventas para Centroamérica y el Caribe de la División Power Tools; y posteriormente, a México (año 2014) como Gerente Nacional de Ventas Industria de la División Power Tools. En el 2016 me vinculo a la empresa VSM con base en Bogotá como Gerente Regional de Ventas para América Latina, posición que ejercí durante cuatro años; desde el 2021 soy el Gerente General para América Latina”, manifestó el administrador de empresas.

La educación integral y multilingüe, en la que se conjugan perfectamente la academia, el deporte y las artes, el intercambio con Alemania, sumado al constante fomento del pensamiento crítico, considera Daniel Mendoza que fue el valioso legado que le dejó el Colegio Alemán para su vida profesional y personal. Las instalaciones, las clases de Deporte, los actos cívicos, su trabajo como Personero y como integrante del Consejo Estudiantil, especialmente cuando estuvo al frente del proyecto de la Emisora, son buenos recuerdos que guarda de la institución de la que se siente muy orgulloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *