Loading...
Alfredo Robles y su exitoso recorrido en la industria química y farmacéutica

Alfredo Robles y su exitoso recorrido en la industria química y farmacéutica

Creado por: José Ríos Mercado. A lo largo de su vida laboral nuestro exalumno de la Promoción 1989, Alfredo Robles, ha desempeñado cargos gerenciales en reconocidas multinacionales de la industria química y farmacéutica como: Merck, Ciba y BASF, en Colombia, Chile, Alemania y Suiza. Luego de estudiar Comercio Exterior en la Corporación Instituto Colombo-Alemán para la Formación Tecnológica (ICAFT) y Administración de Empresas en la Escuela de Administración de Negocios (EAN) en Bogotá, es un convencido de la importancia del continuo aprendizaje para el logro de las metas profesionales.

“En 1990 mientras hacía mi carrera tecnológica en el ICAFT, inicié prácticas en la compañía Merck donde me desempeñé en el área de Comercio Exterior por varios años. Posteriormente, ingreso a la EAN para cursar mi pregrado y se me presenta la oportunidad de trabajar en en la empresa Ciba (año 1998) como Encargado de Soporte de Negocios y Logística; de ahí surge un traslado laboral con la misma multinacional a Santiago de Chile y después a la casa matriz en Basilea (Suiza), ciudad donde vivo desde el 2005 con mi familia”, expresó el administrador de empresas.

Alfredo Robles indicó que en el año 2009 se vinculó a la compañía BASF donde ha ocupado diferentes cargos tales como: Gerente regional de Cadena de Suministro en Europa, Medio Oriente y África; y Gerente global de Precios de la División de Químicos de Desempeño; desde el 2018 ejerce allí como Gerente corporativo de Transformación de Datos y Digitalización. Entre sus principales logros profesionales, él destaca haber liderado grandes y multidisciplinarios equipos de trabajo a nivel global y haber dirigido proyectos de implementación de sistemas y otras herramientas digitales en muchos países.

“Quiero destacar también que he estado al frente de millonarios proyectos de inversión y optimización en Hong Kong, Estados Unidos, Singapur, Brasil e Inglaterra. En cuanto a mi formación educativa y personal, recientemente culminé estudios avanzados en Applied Information Tecnology en la Escuela Politécnica Federal de Zürich (ETH) y en mis tiempos libres tomo clases de Canto y Música, dos de mis grandes pasiones; hoy hago parte del coro del Teatro de Basilea, con el que he participado en óperas, conciertos y producciones”, manifestó el administrador de empresas.

De su época como estudiante del Colegio Alemán, Alfredo Robles guarda los mejores recuerdos de una muy feliz infancia y adolescencia. Las clases de Alemán, Inglés, Física, Deportes y Música (aunque Frau Renz nunca lo dejó entrar al coro -risas-); los Juegos Intercolegiados, la Biblioteca, el Sprachdiplom y el intercambio estudiantil con Alemania en 1988 (cuando aún estaba en pie el Muro de Berlín), constituyen para él maravillosas experiencias que contribuyeron enormemente con su crecimiento personal. Para él, los alumnos, profesores, empleados y padres de la institución eran como una sola familia que se preocupaba por la educación y el bienestar de todos los que allí estudiaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *